Rumores y especulaciones. No hubo una versión oficial respecto a la ausencia inicial de Brayan Angulo en la formación titular de Emelec la semana pasada, en la primera jornada del campeonato de la LigaPro. Los eléctricos vencieron 2-0 de visita al Aucas y el Cuco entró en el segundo tiempo, cuando se lesionó Daniel Angulo.

Se filtró, sin hacerse oficial, que el delantero habría faltado a una práctica y por eso Mariano Soso no lo puso en el once abridor. Se supuso, y tampoco hubo una versión del club, que el artillero que anotó 29 goles en el torneo ecuatoriano del 2018 empezó en la banca porque estaría por cerrarse su fichaje a un club extranjero.

El único hecho concreto es que Emelec se privó de su mejor elemento ofensivo durante 55 minutos. ¿Será abridor hoy el Cuco cuando los millonarios debuten en el estadio George Capwell en esta temporada? El adversario es Fuerza Amarilla, que se mostró débil en la primera jornada cuando perdió en Machala 2-0 con Delfín.

Publicidad

Soso ha declarado: “El futbolista (Angulo) muestra mucho compromiso con nuestro trabajo. Es pretendido, pero también entiendo que no hay una propuesta concreta”.

El Cuco firmó el 5 de febrero de 2015 un contrato por cuatro temporadas con Emelec, que la campaña pasado rechazó una oferta de $ 7,5 millones de la MLS por el romperredes que cumplirá 24 años de edad el próximo 30 de noviembre.

En otro orden, los azules tienen ya disponibles para esta fecha a Marlon Mejía –que cumplía un partido de suspensión– y a Billy Arce –uno de sus refuerzos–, recuperado de una molestia muscular y que ya entrenó con normalidad esta semana.

Publicidad

Mientras, Fuerza Amarilla confirmó, a través de su entrenador Raúl Duarte, la alineación titular orense. Únicamente hará una variante y será en la ofensiva, sector en el que Héctor Pensayo ocupará el lugar de José Luis Flecha. (D)

Primera victoria

Publicidad

Con goles de los refuerzos Gabriel Cortez y Fernando Guerrero Emelec se estrenó
con un triunfo en Quito sobre Aucas, en la primera jornada del certamen de la LigaPro.

Emelec

Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Johnson; Guerrero, Arroyo, Godoy, Cortez; Rojas, B. Angulo. DT: Mariano Soso.

Fuerza amarilla

Publicidad

Vargas; De la Torre, Gómez, Batalla, Lucas; Vera, Bolaños, Valdiviezo, Charcopa; Cristaldo, Penayo. DT: Raúl Duarte.

Árbitro: Roberto Alarcón

Hora: 16:15

Estadio: George Capwell

Transmite: GolTV.