Fue debut soñado para el delantero Luis Amarilla, autor de un doblete en la primera jornada, para el triunfo de Universidad Católica (2-1) sobre Técnico Universitario. El atacante paraguayo dejó “buena impresión”, en especial a su cuerpo técnico, que espera aprovechar “sus bondades futbolísticas” para recibir mañana en el Atahualpa al campeón, Liga de Quito.

Amarilla (23 años) llegó para reemplazar a Jhon Cifuente, goleador en la temporada 2018, y por su primera actuación en el torneo, los santos se ilusionan.

“Lo habíamos evaluado antes de traerlo, habíamos visto sus movimientos en el área, puede jugar en banda y sostiene bien el balón, se asocia bien. Encontramos en él muchas bondades futbolísticas. Con los goles se quita un peso de encima al anotar en el primer partido, demostró que tiene gol, no es fácil debutar con goles, y eso es un punto a favor para él”, comentó el DT Santiago Escobar.

Publicidad

Por su actuación, el guaraní dijo estar “feliz por la victoria, por los goles”, el primero al minuto 45 para la igualdad, y otro para quedarse con el triunfo al cierre del partido (90m).

“Es la primera vez que debuto así, por eso estoy muy contento y satisfecho por lo que se logró”, señaló Amarilla, quien espera repetir esa actuación mañana ante los albos, equipo del que tiene como referencia que es el actual monarca.

“Creo que son fuertes en varios aspectos, que por ser el campeón puede ser favorito, pero con respeto y trabajo podemos cambiar eso y conseguir algo bueno, sumar puntos que es lo que buscamos para este partido”, indicó el delantero camarata, a quien el DT Escobar definió como “un hombre gol, y que respalda al grupo”. (D)