Luego del duro debut que tuvo Liga de Quito en la LigaPro, con un triunfo ajustado 3-2 sobre Olmedo, el técnico Pablo Repetto ajusta las líneas para medir a Universidad Católica, un equipo más complicado, según el análisis del uruguayo.

El adiestrador resaltó el juego ofensivo camarata, en los últimos años, y puso especial atención en el delantero paraguayo Luis Amarilla, que en su estreno en el fútbol de Ecuador marcó un doblete, y eso sirvió para que Católica ganara 1-2 a Técnico Universitario.

“Sí, Católica tiene mayor poder ofensivo”, respondió el charrúa, tras ser consultado si tomará recaudos defensivos para enfrentar al Trencito Azul, que le exigirá más que el Ciclón de los Andes. “Aunque muchas veces Católica busca el juego ofensivo, esperando en su campo y saliendo a velocidad al ataque”, analizó.

Publicidad

“En los últimos años (el cuadro santo) ha tenido buenos delanteros y ahora debutó Luis Amarilla y convirtió dos goles. Eso marca lo que es el juego ofensivo de Católica”, resaltó el entrenador. La temporada pasado el club católico tuvo a Jhon Cifuente, artillero del torneo con 37 goles.

Repetto confió en que para enfrentar a los camaratas ya tendrá habilitados a los extranjeros Carlos Rodríguez (defensa central) y Rodrigo Aguirre (delantero).

En tanto, aún es incierta la habilitación del centrocampista Jefferson Orejuela, debido a que Fluminense de Brasil, dueño de sus derechos, pidió a Liga una póliza de seguro de vida por $ 4’000.000, contó el gerente deportivo de los albos, Santiago Jácome.

Publicidad

En otro aspecto, se conoció, por una fuente cercana a Liga de Quito, que se llegó a un acuerdo con el extremo zurdo Jacob Murillo. Además, el club renovó contrato con el volante Alfredo Intriago, por dos temporadas. (D)