Tom Brady, con 41 años, sigue haciendo historia. Hace una semana, el New England Patriots derrotó 13-3 a Los Ángeles Rams y consiguió su sexto Super Bowl en 17 años, todos desde el arribo del experimentado jugador.

Con el último título del 2019, el mariscal de campo de los Patriots se convirtió en el jugador más ganador de todos los tiempos. Sin embargo, para llegar a este exitoso presente, Brady superó varios momentos complicados.

En el año 2000, los New England Patriots eligieron a Tom Brady en el puesto número 199 del Draft. Es decir, 198 jugadores fueron seleccionados antes que él. Según reportes de especialistas, el futuro del nacido en California no era prometedor.

Publicidad

En el 2000 Robert Kraft, dueño de los Patriots, y Bill Belichick, entrenador del equipo, reclutaron a Thomas Edward Patrick Brady, un estudiante de la Universidad de Michigan. Era el número 199 del draft de la NFL de ese año.

“Pienso en él como ese joven delgado bajando los escalones del viejo estadio con la caja de pizza y presentándose a mí”, recordó Kraft. “Le contesté: ‘Sé quién eres, eres Tom Brady de Michigan, te seleccionamos en la sexta ronda’. Y él me contestó: ‘Así es, el jugador de sexta ronda que será la mejor decisión que esta franquicia haya tomado en su historia”. Han pasado casi dos décadas y los resultados continúan dándole la razón a ese chico enjuto.

Luego de un año en el banco de los Patriots, el 23 de septiembre de 2001, Brady aprovechó la lesión de Drew Bledsoe y desde ese momento se quedó con el lugar. En esa temporada, los Pats llegaron al Super Bowl y vencieron a los Rams. Esa fue la primera gran victoria en la carrera de Brady.

Publicidad

Posteriormente todo ha sido éxito. Conocido como el GOAT (siglas en inglés de El Mejor de Todos los Tiempos), tiene entre sus marcas el ser el jugador con más pases lanzados (392), completados (256) y más yardas (2.838) que ningún otro en la historia del Super Bowl. Además, es el jugador que más veces ha estado en la final de la NFL: 2002, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015, 2017, 2018 y 2019.

“Es un jugador de leyenda para los New England Patriots. Su récord no tiene igual”, reconoció Belichick.

Publicidad

Ahora Brady es el jugador más longevo en su posición en obtener el trofeo Vincen Lombardi, superando a Peyton Manning (39 años y 320 días). A pesar de sus 41 años, Brady aseguró que no piensa en el retiro y resaltó el trabajo de sus compañeros. “Me siento feliz de tenerlos en el equipo”, expresó. Mientras tanto, el dueño de los Patriots no descartó una posible renovación del histórico jugador. (D)

Lo que ahora pienso es en celebrar el Super Bowl con mis compañeros. Me siento feliz de tener a todos estos hombres en el equipo". Tom Brady, jugador de los Patriots

En Cifras

  • 4 MVP 2002, 2004, 2015, 2017 del Super Bowl 
  • 70.514 yardas recorridas
  • 207       partidos ganados
  • 5            Super Bowls