José Francisco Cevallos: Queremos demostrar la inocencia de Barcelona SC

José Francisco Cevallos:
José Francisco Cevallos:
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó esta tarde a Asunción para intentar apelar la decisión de la Conmebol. (Foto: Juan Rivera)
13 de Febrero, 2019 - 18h07
13 Feb 2019 - 18:07

Con evidente preocupación reflejada en el rostro, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó la tarde de este miércoles a Asunción, junto a Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -quien se embarcó en Quito-, para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que convoque inmediatamente al Tribunal de Apelaciones y tratar de remediar la resolución que dar por eliminado a Barcelona de la Copa Libertadores, por la inscripción indebida de un jugador.

Luego de explicar en más de una ocasión que la irregularidad de la inscripción del futbolista colombiano Sebastián Pérez -quien fue alineado en el duelo de ida contra Defensor- fue una 'negligencia' de un funcionario de la FEF, aceptada por el mismo organismo, Cevallos se fue con la esperanza de que la Conmebol los atienda en una audiencia este viernes para argumentar la defensa de una apelación.

"Esperemos demostrar la inocencia de parte de Barcelona, pues ha sido público el pronunciamiento de la FEF  asumiendo su responsabilidad por la negligencia de un funcionario y eso repercutió en una sanción injusta para Barcelona (la pérdida por 3-0 en la ida, pese a ganar en la cancha 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta)", expresó el dirigente canario.

"No es que hemos intentado sacar ventaja deportiva, haciendo jugar a un futbolista, pues hasta la misma Conmebol (antes del juego) lo notificó en la planilla", agregó Cevallos.

"En otras ocasiones, por omisión de una Asociación Nacional ha sido sobreseída, pero esta vez la Conmebol ha resuelto sancionar a un club con tanta historia", reprochó el directivo, que viajó en compañía de Manuel Jacho, abogado del club amarillo. A la delegación ecuatoriana se suma Guillermo Saltos Guale, como asesor jurídico de la FEF.

Cevallos insistió: "Vamos a demostrar la inocencia de Barcelona, porque cumplimos con todo el procedimiento y reglamento, presentando toda la documentación; y la FEF ha asumido la responsabilidad, pero aún así la Conmebol falla en contra de Barcelona, cuando demostramos que no hemos hecho nada indebido".

Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hace una advertencia a la delegación que se desplazó a Asunción. (D)

 

 

José Francisco Cevallos: Queremos demostrar la inocencia de Barcelona SC
Fútbol Internacional
2019-02-15T11:09:49-05:00
El directivo canario viajó a Asunción en compañía de Manuel Jacho, abogado del club amarillo. Se suman Francisco Egas, presidente de la FEF, y Guillermo Saltos Guale, como asesor jurídico de la FEF.
El Universo

Lo más leído