Defensor Sporting de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Palestino de Chile se instalaron el martes en la tercera etapa de la Copa Libertadores, luego de salir adelante en sus respectivas series.

Defensor perdió 2-1 en su cancha, duelo de ida ante Barcelona SC, pero la Conmebol lo declaró ganador 3-0 a raíz de la alineación indebida del volante colombiano Sebastián Pérez, quien jugó sin que hubiese llegado su transferencia internacional. Los toreros apenas ganaron 1-0 en la revancha, por lo que el cuadro uruguayo se clasificó con global de 3-1.

Atlético Mineiro ganó 3-2 como local al Danubio de Uruguay y tras empatar 2-2 en la ida, pasó con global de 5-4 a favor.

Publicidad

El delantero Luan, puso arriba a los de casa a los 14 minutos y Ricardo Oliveira firmó un doblete, a los 26' (de penal) y 28' para ampliar la ventaja. Los tantos de Danubio fueron obra de Carlos Grossmüller, de penal a los 45' y el volante Pablo Siles, a los 62'.

Mineiro enfrentará en la siguiente fase al también uruguayo Defensor Sporting.

Luego de un doble 1-1 con Independiente Medellín de Colombia, Palestino eliminó al 'Poderoso de la Montaña', al imponerse 4-1 en los penales.

Publicidad

En la tercera fase, Palestino chocará este miércoles (18:30 de Ecuador) con el ganador de la serie entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil, en la cual el equipo de Córdoba ganó 2-0 la ida. (D)