Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que el inconveniente que le costó a Barcelona perder (3-0), por reglamento, ante Defensor, en el duelo de ida, de la fase previa de la Copa Libertadores, es responsabilidad de un funcionario de la entidad que encabeza.

Los canarios vencieron, la semana anterior, 1-2, al cuadro uruguayo, sin embargo, los charrúas presentaron un reclamo con respecto a la inscripción del volante colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Conmebol determinó que existió una “alineación indebida”; los guayaquileños fueron sancionados con la pérdida del compromiso.

La responsabilidad del problema de Barcelona la tiene un funcionario de la Federación que es el director del TMS (de transferencias)”, expresó Egas.

Publicidad

“El funcionario debió haber hecho un acto administrativo del CTI (Certificado de Transferencia Internacional), el viernes 1 de febrero cuando llegó al país o el sábado, pero lo hizo recién el lunes, entonces hay mucha razón en la molestia de Barcelona”, agregó el titular de la Ecuafútbol.

Ing. Francisco Egas, presidente de la @FEFecuador, sobre el tema de #BarcelonaSC. "Definitivamente, esta responsabilidad del problema de #BSC la tiene un funcionario de la #FEF.#SucreDeportes pic.twitter.com/l3psoGH7EK

Egas prometió investigar esta situación para establecer el responsable del hecho. “Él o los culpables tendrán la oportunidad para decirnos porqué sucedió esto y si fue una negligencia que afecta a tanta gente. Seguramente tendremos que tomar decisiones duras”, dijo Egas.

“Hemos conversado con la gente de Conmebol y en el caso de la apelación, Barcelona tendrá todo nuestro apoyo, incluso presencial de nosotros en Paraguay, porque creemos que un acto administrativo, no puede de ninguna manera borrar el resultado deportivo que logró Barcelona”, concluyó el presidente de la FEF. (D)