Aunque José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, responsabilizó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del proceso de inscripción del volante colombiano, Sebastián Pérez, que por “alineación indebida”, los canarios, por reglamento, perdieron (3-0), el duelo de ida ante Defensor (habían vencido 1-2), por la fase previa de la Copa Libertadores, el club guayaquileño no queda excento de la situación.

“Las personas que asumen esta responsabilidad (en la FEF) no lo hicieron el viernes (la inscripción del colombiano Pérez), que llegó el CTI (certificado de transferencia internacional); tampoco el sábado, antes de enviar la nómina. Lo hicieron el lunes (4 de febrero)", siendo que únicamente se puede inscribir a jugadores hasta 72 horas antes del partido, detalló el principal torero, en rueda de prensa, el pasado lunes.

 

Publicidad

 

Parte del reglamento de la Copa Libertadores 2019, de la Conmebol.

"Nos llama la atención este error. Veremos si fue involuntario o intencional, se sabrá en la justicia. Perjudica a la institución y a un club que cumplió todo el procedimiento. Además deja la suspicacia de que si manejas un portal (cómo) te equivocas o te olvidas" de inscribir al futbolista, agregó.

Publicidad

Sin embargo, el reglamento de la Copa Libertadores, publicado en la página web de la Conmebol señala que es “responsabilidad de los clubes” coordinar junto con sus respectivas asociaciones, para “garantizar” que el proceso de registro de jugadores cumpla con las directrices. (D)