Una emotiva bienvenida recibió -la noche de este lunes- la selección sub-20 de Ecuador, que el domingo se coronó campeón del Sudamericano jugado en Chile, y minutos después de recibir abrazos, aplausos y vítores, algunos actores anunciaron, sin temores, que irán a pelear en mayo próximo el Mundial de Polonia, al cual clasificaron.

Además, en calidad de monarcas, primera corona que gana Ecuador en una competencia oficial de selecciones, competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estoy convencido de que vamos hacer un buen Mundial. No solo vamos a participar, sino que queremos hacer lo mejor. Como lo decía Jhon Jairo (Espinoza, defensa de la mini-Tri) nos hemos comprometido en no ser conformistas, mediocres, y eso significa ir a Polonia a pelear el Mundial", destacó el técnico Jorge Célico, en una conferencia de prensa que inició sobre las 23:20, en la sala de protocolo Manuela Sáenz del aeropuerto Mariscal Sucre.

Publicidad

El seleccionador reconoció que "no será fácil" porque el nivel en un mundial "es muy competitivo", pero confió en la capacidad de sus dirigidos. "Debemos ir con el pecho inflado, sabiendo que somos los campeones de América", acotó el estratega, a quien su esposa Giovanna Villacís y su hijo Diego Francisco le recibieron con un interminable abrazo.

Alexander Alvarado, recibido por su esposa Valeria y su hijo Thiago, no distó de las palabras de su entrenador acerca del objetivo en Polonia, y recordó que fue quien anticipó que iban por el título del Sudamericano de Chile.

Mercedes Sáenz, Jaime Espinoza y María Gabriela Laso, en tanto, llegaron a recibir a su familiar Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano, con seis tantos. "Él siempre le gustó el fútbol y destacó como goleador. Hoy cosecha sus esfuerzos", resaltó Espinoza.

Publicidad

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, también concordó con el reto planteado por Célico y expuso: "Luego del Sudamericano nos quedó claro que tenemos un equipo capaz de lograr un excelente resultado en Polonia. Ahora tenemos que apoyar en la preparación de esta Selección", apuntó.

"Vamos como campeones de Sudamérica y ese es un membrete que encierra mucha responsabilidad", añadió Egas, y agradeció al cuerpo técnico y jugadores por haber alcanzado el título en el torneo; además, dijo que parte de este cetro también le corresponde al expresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, por haber acertado en la contratación de Célico y sus colaboradores.

Publicidad

La mini-Tri arribó al país cerca de las 23:00, y el avión de Avianca en que vino la delegación fue recibido con arcos de agua. (D)