Mario Canessa: Soso tiene facturas pendientes del 2018

Mario Canessa: Soso tiene facturas pendientes del 2018
Mario Canessa: Soso tiene facturas pendientes del 2018
El DT de los azules, Mariano Soso (c), espera arrancar la Liga Pro con un triunfo en la capital.
10 de Febrero, 2019 - 00h02
10 Feb 2019 - 00:02

Mariano Soso todavía tiene algunas facturas por pagar respecto de lo que hizo en 2018 en cuanto al sistema de juego, planteos tácticos y estrategias. El entrenador de Emelec no tendrá excusas en este año porque la dirigencia le ha dado los refuerzos que él, entre comillas, pidió y que requería en la temporada anterior. Tiene la exigencia a nivel nacional y la de tratar de hacer un gran papel en Copa Libertadores.

A Emelec lo veo muy bien para esta campaña. Creo que Soso por fin ha comprendido lo que significa este club y ha modificado ciertos aspectos e ideas desde su estreno en Ecuador. Ahora tiene en su plantel lo que no tenía. A Emelec lo veo muy bien conformado, pero mi duda sobre lo que pueda hacer está en la venta o no de Bryan Angulo. El Cuco les garantizó 29 goles a los eléctricos en 2018 y aunque parece que sería transferido en julio próximo, ahora sé de indicios de que sería antes. Su salida haría que el argentino Soso tenga que hacer modificaciones.

Si se marcha Angulo su reemplazo inmediato debería ser el otro Angulo, Daniel, que llegó como refuerzo. Pero sería necesario salir al mercado extranjero para traer un centrodelantero que cubra la posible baja del goleador.

Ya tiene foráneos Emelec en su plantilla, pero no se han ido Fernando Luna ni Ariel López Pissano por esa responsabilidad que tiene Nassib Neme para respetar contratos. Los dos argentinos no van a aportar nada y van a jugar muy poco. Se quedan el uruguayo Nicolás Queiroz porque juega aceptablemente en la Costa, pero no en la Sierra; y Leandro Vega, que sin ser nada del otro mundo aporta seguridad en la defensa. (O)

Creo que el mejor fichaje es el de Gabriel Cortez, que le dará a Emelec inteligencia, salida, disparo de larga distancia, pero debe comportarse como profesional. Emelec es favorito porque es el que mejor se armó". 

Mario Canessa: Soso tiene facturas pendientes del 2018
Columnistas
2019-02-10T13:00:07-05:00
Creo que Soso por fin ha comprendido lo que significa este club y ha modificado ciertos aspectos e ideas desde su estreno en Ecuador.
El Universo

Lo más leído