El Círculo de Periodistas Deportivos de El Oro, a través de un comunicado, informó que las emisoras radiales de esta provincia no transmitirán el partido entre Fuerza Amarilla vs. Delfín, que se disputa hoy (9 de febrero de 2019), a las 15:00. Esta medida fue adoptada en rechazo al costo de la tasa de arrendamiento de las cabinas del estadio 9 de Mayo, de propiedad de la Federación Deportiva de El Oro (Fedeoro).

“En $50 por partido fijó (el jueves pasado) el Directorio de la Federación Deportiva de El Oro el costo del alquiler de las cabinas pequeñas de radio del estadio 9 de Mayo de Machala para el presente año a las emisoras que transmitirán toda la temporada desde ese escenario deportivo”, se detalla en el comunicado del gremio periodístico, publicado la tarde del viernes pasado.

Didio Yaure, gerente de Radio Ovación y Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de El Oro dijo que los valores que fijó la Fedeoro son inaccesibles para los periodistas.

Publicidad

“Las cabinas grandes tienen un costo de $ 100 por cotejo. En tanto, para quienes deseen alquilar las cabinas de forma eventual, el costo es de $ 88 por cotejo”, detalló.

Por su parte, Ronald Batallas, presidente de la Fedeoro, justificó el valor de la tasa de alquiler indicando que la institución ha realizado una inversión en la remodelación de las cabinas de transmisión.

“Hoy cuentan con internet, conexiones eléctricas nuevas, aire acondicionado, sillas con respaldar y ruedas, entre otras comodidades”, indicó el dirigente deportivo.

Publicidad

Los periodistas radiales acordaron que ninguna estación radial transmitirá la Liga Pro esta temporada hasta que no haya un acuerdo, y desde las 14:30 de hoy se reunirán en los exteriores del estadio para realizar un plantón.

Tasas de alquiler de cabinas por partido (de forma regular)

Cabina pequeña: $ 50

Publicidad

Cabina grande: $ 100 ($ 88, de forma eventual)

El valor anual en El Oro del alquiler de una cabina pequeña es de $ 1.320 y de $ 2.640 la cabina grande.