Con la motivación de haber vencido 1-2 a Defensor de Uruguay en Montevideo, en la fase previa de la Copa Libertadores, Barcelona se estrena en la Liga Profesional ante El Nacional.

Los dirigidos por Guillermo Almada saldrán con su plantel estelar en el que es posible que Fidel Martínez comande el ataque canario. Asimismo, en el torneo local debutaría el volante colombiano Sebastián Pérez. En el caso del zaguero Robert Herrera, se recupera de una lesión sufrida en los primeros minutos del duelo frente a los charrúas.

“Hay que trabajar duro para que cuando llegue la oportunidad se la aproveche. Ya se viene el inicio del torneo y debemos conseguir una victoria”, expresó Xavier Arreaga, zaguero torero que con su anotación le dio el triunfo a su escuadra frente a los uruguayos, la tarde del pasado miércoles.

Publicidad

‘Vamos a dar pelea’

Con una plantilla renovada, El Nacional afronta el inicio de la LigaPro. El cuadro criollo cambió la mitad del plantel que terminó el último torneo, y aunque no llegaron “grandes refuerzos”, el grupo espera apelar a otros factores para intentar sorprender a Barcelona en el Monumental.

“La idea es ser un grupo compacto, juntar líneas, eso será importante porque no se verán muchas individualidades, pero todos estamos con el objetivo claro. Somos un equipo nuevo, con muchos cambios con relación al año anterior, pero estamos para dar pelea, el equipo puede dar cosas buenas este año”, dijo Manuel Balda, capitán de los criollos.

Publicidad

El Nacional tuvo una mala campaña en el 2018 cuando estuvo cerca de descender.(D)

  • Árbitro: Juan Albarracín.
  • Hora:19:30.
  • Estadio: Monumental.
  • Transmite: Goltv.