El técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, elogió lo hecho por su equipo -la noche del jueves- en el empate (0-0) ante Brasil en el Sudamericano que se juega en Chile, pero a la vez contó que para la jornada final será complicado que se recuperen Jordan Rezabala y Jhon Espinoza.

"Tuvimos un mayor juego colectivo que Brasil y más oportunidades de anotar, pero cuando falta efectividad o se cruza un travesaño no se puede ganar. Pero, aún así estamos contentos con el rendimiento de los muchachos", destacó este viernes el argentino Célico, en una entrevista con la emisora quiteña La Red.

La mini-Tri generó chances a través de Jordan Rezabala, Leonardo Campana y Alexander Alvarado, pero la más clara se dio tras un cabezazo de Gonzalo Plata, que estrelló la pelota en el poste del arco defendido por Phelipe.

Publicidad

"Sabíamos que podíamos ganar a Brasil, pero igual tocaba tomar recaudos porque ellos se jugaban una de las últimas chances para seguir en la pelea por clasificar", añadió, en alusión al objetivo de alcanzar uno de los cuatro boletos al Mundial de Polonia y de los tres que hay para los Juegos Panamericanos.

La jornada no solo fue un tropiezo para Ecuador en lo deportivo, sino que dejó dos lesionados graves de cara a la fecha final, donde el seleccionado de Célico medirá a una Venezuela urgida por una victoria para llegar al Mundial.

"Rezabala tuvo un dolor en la parte posterior del muslo y Jhon Jairo, un problema en una de sus rodillas; eso nos tiene preocupados. Se les va hacer exámenes, pero será difícil que lleguen al partido contra Venezuela", informó el seleccionador.

Publicidad

Después del empate con la Auriverde, la Tricolor llegó a 7 puntos y se ubica en tercer puesto. Igual puntaje que Uruguay, que es segundo. Ambas selecciones tienen un gol diferencia de más 1, pero la charrúa está arriba por haber marcado más goles en el hexagonal (6 contra 3).

La fase final, que se juega en el estadio El Teniente de Rancagua, tiene de líder a Argentina con 9 puntos, única selección que ya aseguró el tique a Polonia. Colombia y Venezuela se ubican en cuarto y quinto puesto con 4 unidades. Último es Brasil con 2, pero aún así llega a la última jornada con chances de ir al Mundial.

Publicidad

En la fecha final, a jugarse este domingo, Colombia medirá a Uruguay (15:30); Ecuador a Venezuela (17:50); y Argentina a Brasil (20:10).​ (D)