En un lapso de cuatro días, el ecuatoriano Felipe Caicedo volvió a ser crucial en su club, Lazio, al anotar el gol del triunfo, esta vez ante Empoli (1-0) en la Serie A de Italia.

Este jueves, el ariete tricolor convirtió un penal al minuto 42 en el Estadio Olímpico de Roma, luego de que él mismo fue derribado en el área por el golero Ivan Provedel. Felipao cobró a un costado y alcanzó la red, pese a que el arquero de Empoli adivinó la dirección del tiro.

Se liga no primeiro gol da Lazio contra o Empoli. Caicedo de pênalti faz 1-0. #LazioEmpoli pic.twitter.com/rsmg2AltPt

El ecuatoriano, que dejó el campo a los 84 minutos, aprovechó así con creces la oportunidad que le dio el entrenador Simone Inzaghi, ante la ausencia del artillero estelar Ciro Immobile.

Publicidad

Con los tres puntos, Lazio escala temporalmente al 4.° lugar de la liga italiana, una vez que se inició la fecha 23. Los romanos suman 38 puntos, dos menos que el Inter, que juega el domingo, pero adelanta a Milan, Atalanta y Roma.

El pasado lunes, un gol de Caicedo sirvió para dar la victoria al Lazio, en su visita al Frosinone, un resultado que daba a los romanos la sexta plaza y les permitía seguir en la pelea por plazas europeas.

Aquel día, Felipao mandó a las redes un remate luego de una precisa habilitación de Immobile, que ubicó al tricolor frente al pórtico. Nada pudo hacer Marco Sportiello para contener el zurdazo colocado del número 20 del Lazio. (D)