Delfín se mide hoy con el Caracas F.C., el club con mayor trayectoria internacional de Venezuela, en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El cartel que presenta el Caracas es destacado por el técnico del cuadro manabita, Fabián Bustos, pues el club llanero ya lleva dos triunfos en la temporada y es líder en el torneo casero y, además, “tiene una estructura de equipo importante”, con buenos jugadores que juegan por fuera como los dos volantes de contención, los laterales que constantemente suben y los ve con un estilo similar al del elenco manabita.

“Caracas tiene mucha más experiencia que nosotros en copas internacionales. Tiene jugadores que han pasado por la selección”.Fabián Bustos, DT de Delfín

Bustos reveló que “la propuesta nuestra siempre en casa es buscar el arco rival, nos hemos caracterizado por poner mucha gente en ataque, por la posesión ofensiva, hacer daño, hacer posesión defensiva del balón, vamos a tratar de hacer lo que hemos venido haciendo desde el año pasado”.

Publicidad

La confianza en la plantilla manabita se la evidencia en cada una de las declaraciones de sus jugadores. David Noboa será otra vez titular hoy ante Caracas y califica a este juego como “una final más”.

“Ya hemos visto las características del rival, sus falencias y cómo aprovechar el partido, los espacios que deje para hacer tenencia de balón. Tengo una buena sociedad con Edison Caicedo (el otro volante de marca), y también nos viene bien el momento de nuestros delanteros que están haciendo goles”, refirió Noboa.

Como un rival de mucho cuidado califica el volante Juan Diego Rojas al equipo de los rojos del Ávila, como es conocido el Caracas. “Ellos ya tienen un panorama de lo que venimos haciendo la fase pasada, y van a tratar de contrarrestar nuestras virtudes”, expresó. (D)

Publicidad

DELFÍN: Ortíz; Perlaza, Canga, Riveros, Nazareno; López, Noboa, E. Caicedo, Rojas; R. Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.

CARACAS FC: Baroja; Fereira, Muriel, Villanueva, Añor; Martins, Flores, Saggiomo, Hernández; Espinoza; Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Publicidad

Árbitro: Nicolás Gallo

Hora: 16:15

Estadio: Monumental

Transmite: Fox Sports3

Publicidad