La Liga española será patrocinadora de la final de la nueva Copa Davis de tenis, organizada por un consorcio encabezado por el defensor del Barcelona, Gerard Piqué.

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos, la subsidiaria del consorcio de Piqué, anunciaron que la Liga promoverá el torneo de equipos en sus transmisiones internacionales en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica.

La Liga dijo que la campaña será difundida durante los partidos en octubre. La final de la reconfigura Davis se jugará entre el 18 y 24 de noviembre. Las primeras dos ediciones serán en Madrid.

Publicidad

En este primer año, la Liga también patrocinará la ronda clasificatoria de la Copa Davis, en marcha desde el viernes.

La Liga indicó que el acuerdo le permitirá al torneo español y sus clubes incrementar su imagen global y alcanzar una nueva audiencia a través del tenis.

La nueva versión de la Copa Davis va tomando forma: Alemania selló el sábado merced a Alexander Zverev su pase a la fase final de la prueba, prevista en Madrid, al igual que el combinado chileno, que superó 2-3 a Austria.

Publicidad

En Salzburgo, Christian Garín dio el punto decisivo a Chile ante Jurij Rodionov. Menos apuros pasó Alemania ante Hungría. Los germanos arrollaron 5-0, aunque en la final no podrán contar con Zverev, disconforme con el nuevo formato de la competición.

También clasificaron Serbia, Australia, Kazajistán, Canadá, Italia, Holanda, Colombia, Bélgica, Rusia y Japón. (D)