Copa Sudamericana juega nueva edición, y estrena señal en DirecTV

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana
QUITO. Con cuatro clubes ecuatorianos se jugará la edición del 2019 de Copa Sudamericana. El torneo se extiende hasta noviembre. Archivo
4 de Febrero, 2019 - 16h14
4 Feb 2019 - 16:14
Quito -

Una nueva edición de la Copa Sudamericana inicia este martes 5 de febrero. Serán 54 equipos, de 10 países, los que aspiren a disputar el título del 2019, que desde este año se jugará en final única y sede neutral.

Otra de las innovaciones en la XVIII edición de la Sudamericana es el cambio de televisora, y tendrá a DirecTV como la empresa encargada de emitir la señal para Latinoamérica. "Será una señal que respete los estándares de la Conmebol, la encargada de realizar la producción de la señal multidestino, lo que nos asegura calidad porque es un organismo que trabaja de acuerdo a los parámetros que exige FIFA. Será una calidad espectacular", dijo José Cárdenas, gerente de programación de la operadora de cable.

La competición inicia este 5 de febrero con Unión La Calera, club chileno que recibe a Chapecoense de Brasil (18:30 de Ecuador), mientras que de los los cuatro clubes ecuatorianos clasificados, Macará será el primero en iniciar su participación el 12 de febrero cuando reciba al boliviano Guabirá. Los otros representantes nacionales son Universidad Católica, Independiente del Valle y Mushuc Runa, que jugarán sus series entre marzo y abril.

Por "más cercanía con los clubes locales", la operadora ha definido que personal propio en cada país sea el que transmita los juegos de sus equipos.

"En cada país habrá transmisión con periodistas locales, en el caso del nuestro serán relatores ecuatorianos, y así en cada localidad. Con esto lo que se busca es que el hincha tenga una narración más cercana, mayor conocimiento de los jugadores y el entorno futbolístico, sin dejar de lado un segundo relato con audio diferenciado, similar a lo que se hizo en los últimos mundiales", indicó Cárdenas.

En el caso de Ecuador, y para los juegos de visitantes con sus equipos, la empresa adelantó que pondrá pantallas gigantes a disposición de cada club, "para que la hinchada aliente a la distancia a su equipo", apuntó el directivo.

La señal de cada uno de los 105 partidos de la Copa Sudamericana estará disponible para sus suscriptores sin costo adicional, y en las plataformas tradicionales y digitales en las que trabaja la operadora. (D)

Copa Sudamericana juega nueva edición, y estrena señal en DirecTV
Fútbol Internacional
2019-02-04T16:14:36-05:00
Para el 2019, DirecTV será la encargada de transmitir los 105 partidos de la Copa Sudamericana. La innovación será tener relatores locales para las señales en los distintos países.
El Universo

Lo más leído