Una vez develado el plantel de Liga de Quito para este 2019, siendo el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre el último en sumarse, los hinchas albos irán hoy a la Noche Blanca con la expectativa de ver el desempeño de los nuevos futbolistas, en un juego ante Santa Fe de Bogotá (Colombia).

La fiesta universitaria se iniciará a las 18:00, se informó desde el club, y el partido está programado para las 20:00, en el estadio Rodrigo Paz.

El charrúa Aguirre realizó ayer los chequeos médicos, y esta noche podría estar algunos minutos en la cancha, pues, contó, está “listo para jugar” ya que realizó la pretemporada con Botafogo de Brasil, su último equipo, donde no tuvo una buena campaña.

Publicidad

Otro jugador que fue contratado en los últimos días es el extremo zurdo José Ayoví. Debió presentarse el jueves, pero “un registro irregular en su pasaporte”, según explicó el dirigente Esteban Paz, le complicó y fue detenido por las autoridades de migración. Esta noche debería estar en la fiesta.

Tras el arribo de Aguirre y Ayoví, el que podría ser anunciado es el volante Jacob Murillo, con quien se negociaba.

Los aficionados albos están con la expectativa de ver a Andrés Chicaiza, un 10 que podría ‘desbaratar’ el acostumbrado esquema (4-2,3-1) que utiliza el técnico Pablo Repetto. El enganche fue el mejor jugador del 2018, según los especialistas.

Publicidad

En el evento también se presentarán los uniformes que usará Liga en el 2019, en que jugará el torneo local y la Copa Libertadores.

Mientras Liga alista su fiesta, Santa Fe inició mal en la liga local, con un empate y una derrota de local. Las críticas abundan y peligra la continuidad del DT Guillermo Sanguinetti, quien dejó algunos titulares en Colombia. Se prevé que hoy ponga un equipo mixto. (D)

Publicidad

8 fichajes para el 2019

Rodrigo Aguirre, José Ayoví, Andrés Chicaiza, Roberto Garcés, José Luis Cazares, Adolfo Muñoz, Carlos Rodríguez y Nicolás Freire son las ‘nuevas caras’ de Liga (Q).