Sporting Cristal decidió cancelar un amistoso pactado con Emelec para el domingo 3 de febrero, en Lima, como parte del evento 'Día de la raza celeste'.

El conjunto peruano "lamentó" que en los minutos finales del partido disputado la noche del miércoles en el estadio George Capwell, los anfitriones permitieran la alineación de un aficionado (El jugador 12, premiado por la telefónica Claro) en la oncena eléctrica, siguiendo el orden del programa de la denominada 'Explosión Azul'.

El aficionado ingresó a los 88 minutos en sustitución de Billy Arce, situación que de inmediato provocó asombro en los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro cervecero.

Publicidad

¡@nietodanielm, #ElJugador12 dejó todo en la cancha de @csemelec! El público lo aclamó y él se llevó la mejor experiencia de su vida. pic.twitter.com/RZfFsSIlh8

En este contexto, el club peruano manifestó su malestar mediante un comunicado publicado en su página oficial.

"Queremos dejar claro que en ningún momento, ni por contrato ni verbalmente, los representantes de Emelec nos informaron que se iba a presentar esta situación ajena a un partido internacional. Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal. Lamentamos que nuestro rival haya transformado un correcto encuentro amistoso en un sorpresivo espectáculo no deportivo, opacando la deportividad y tergiversando el desenlace de lo que era un partido de fútbol profesional", indican los responsables de prensa.

Los peruanos aducen que el comisario del partido les indicó que el encuentro en el Capwell se "llevaría con total formalidad y dentro de las reglas Conmebol".

Publicidad

Asimismo, explican que por lo ocurrido en Guayaquil decidieron cancelar el compromiso frente a Emelec programado para el 3 de febrero, en el estadio Alberto Gallardo, en Lima. (D)

Ya en la cancha del Capwell, saludando y siendo parte del equipo, @csemelec como #ElJugador12 que demostró ser, @nietodanielm. pic.twitter.com/zFj5glxLYR