La remontada que logró Ecuador sobre Argentina por 2-1, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile, mostró exultante al seleccionador Jorge Célico, pues la mini-Tri no solo alcanzó el triunfo y ratificó ser mejor que la Albiceleste en este torneo, sino que corroboró que es candidata para clasificar al Mundial de Polonia.

“Cada punto que se consigue en un certamen de esta categoría es motivo de alegría, y la emoción nos embargó. Pero el mérito es de los jugadores que supieron sobresalir ante un rival de jerarquía como Argentina”, destacó Célico, quien en este torneo ya festejó ante la selección de su país: en la fase de grupos le ganó 1-0.

Argentina se adelantó –el martes– tras un tiro libre de Thiago Almada (26m) que se desvió en Alexander Alvarado y venció a Moisés Ramírez.

Publicidad

“Lo peor que le pudo pasar a Argentina es habernos convertido. Eso nos hizo ir hacia adelante, porque esa es la mentalidad de los chicos. Logramos el empate y enseguida pudimos marcar otro gol”, resaltó el adiestrador argentino.

Ecuador consiguió la igualdad a través de Leonardo Campana (37m) y sentenció la victoria con un tiro libre cobrado por José Cifuentes (73m).

“Los jugadores son muy jóvenes y se dan situaciones como la presión por lograr el objetivo trazado (clasificar al Mundial). Eso hizo difícil exponer lo planificado al inicio. Pero al final el equipo se soltó y rindió mejor, fuimos atrevidos, generamos situaciones y se consiguió el resultado ante una Argentina de buenos jugadores”, explicó.

Publicidad

El DT afirmó estar “contento por haber dado un paso más en el torneo”, aunque aceptó que deberán corregir errores como los descuidos defensivos.

“Esta es una selección con carácter, de condiciones técnicas y de a poco se ven los resultados. Esperamos seguir así”, añadió Célico, quien llevó a la mini-Tri a ganar el Grupo B, donde venció a Paraguay, Argentina y Perú. Solo perdió con Uruguay, rival al que medirá este viernes.

Publicidad

Fernando Batista, seleccionador de la Albiceleste, a su vez, apuntó que deberán “mejorar el volumen (de juego)” para “levantarse rápido” de la derrota.

Los empates entre Colombia y Brasil (0-0), y Venezuela ante Uruguay (1-1) completaron la primera fecha del hexagonal.

El certamen otorgará cuatro boletos al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima. (D)