El FC Barcelona se metió por noveno año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 6-1 al Sevilla en la vuelta de cuartos del torneo, con un doblete de Coutinho.

El Barça, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13m), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31m).

Coutinho repitió al rematar de cabeza un centro de Suárez (53m) y Sergi Roberto soltó un disparo cruzado en el área para hacer el 4-0 definitivo (54m), antes de que Arana hiciera el gol del honor sevillista (68m).

Publicidad

Luis Suárez certificó el pase a semifinales haciendo el 5-1 (88m) al culminar una contra, dejando prácticamente para la anécdota el gol de Messi (90+2m).

El ganador de las últimas cuatro Copas del Rey sigue en la carrera por lograr su quinto trofeo consecutivo, algo que no ha conseguido nadie en los 117 años de historia de esta competición.

El Barça estará el viernes en el sorteo de semifinales, donde también estará el Betis, que ganó 3-1 en la prórroga al Espanyol. (D)