Aunque millones de estadounidenses se preparan para ver la final del Super Bowl en el juego que enfrenta a los Rams y los Patriots, otros miles esperan el evento televisivo por los anuncios publicitarios del medio tiempo.

Por lo general, los avisos publicitarios involucran a personajes famosos y grandes nombres vinculados a productos e iniciativas que están destinados a dar un golpe en su industria. Expertos en marketing deportivo han afirmado que estas producciones audiovisuales llegaría a más de 100 millones de televidentes tan solo en Estados Unidos. Un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl puede llegar a costar más de 5 millones de dólares.

A continuación algunos de los que se verán el domingo 3 de febrero.

Publicidad

Bubly

Cuando el apellido de la celebridad se puede confundir fácilmente con el nombre del producto, es probable que sea un éxito rotundo. Eso pasa con uno de los anuncios de Pepsi, pero esta vez se trata de otro de sus productos.

Este año, el cuatro veces ganador de un premio Grammy, el cantante Michael Bublé, protagoniza su primer comercial de Super Bowl al asociarse con la marca de agua con gas de Pepsi.

Pronunciado como Bubly ("burbujeante"), el comercial muestra a un decidido Bublé dispuesto a que el mundo sepa que el agua con gas debe ser pronunciada como "Bublé".

Publicidad

Michelob Ultra

La agencia FBC produjo el comercial en el que se ve a un robot destacando en varias disciplinas deportivas como el atletismo, en ejercicios de cardio como la bicicleta, en el golf y en el boxeo.

Sin embargo, el apenado robot no es capaz de disfrutar al interior de un bar como sí lo puede hacer un ser humano como Maluma, quien aparece rodeado de chicas disfrutando de esta cerveza Michelob Ultra, que se promociona como baja en carbohidratos y calorías, y que de acuerdo a su publicidad tiene un color claro y dorado y un sabor a notas sutiles de cítricos.

Publicidad

Muy emocionado de ser parte del evento, Maluma lo describió en su cuenta de Instagram.

 

Stella Artois

Sarah Jessica Parker repite su papel de Carrie Bradshaw de 'Sex and the City' y al ritmo de la música de la serie, cambia su usual Cosmopolitan por una Stella Artois al entrar a un restaurante en Nueva York. 

En la producción es acompañada por Jeff Bridges que interpreta su icónico personaje en The Dude. A más de anunciar la cerveza belga, el comercial de Stella Artois busca recaudar dinero para combatir la escasez de agua.

Publicidad

El anuncio de 45 segundos se lanzó el lunes y será televisado el domingo durante el Super Bowl.

Bumble

Serena Williams, quien está protagonizando el Abierto de Australia ahora, protagonizará un anuncio de Super Bowl el 3 de febrero.

Williams aparecerá en un anuncio de Bumble, una aplicación de citas y redes donde las mujeres, según la compañía, “dan el primer paso: en la vida, en el amor, en los negocios”.

La campaña publicitaria se llama "La pelota está en su cancha" y la compañía designa a Serena Williams como "el primer motor definitivo".

Pepsi

Pepsi, mejor que bien, es el spot que junta al actor Steve Carell con los raperos Lil Jon y Cardi B.

Comienza con una situación conocida por todos: pidiendo una Coca-Cola en un restaurante, a lo que el camarero responde con "¿Pepsi está bien?". A partir de ese momento, todo se descontrola.

Al escucharlo aparece Steve Carell debatiendo sobre si beber una Pepsi está bien, comparando la sensación con muchos otros placeres de la vida. Dejando en claro que “Pepsi es más que solo algo bueno”.

Al final, la famosa y polémica rapera Cardi B muestra una lata de Pepsi llena de brillantes.

Budweiser

¿No hay mejor forma de comenzar que con un perro siendo sintiendo el viento pasar? Pues sí, Budweiser aprovechó algo totalmente increíble en su presentación del comercial que saldrá en el Super Bowl 2019 y muestra a una mascota encima de un remolque agrícola con paja mientras este avanzaba en un atarceder con caballos, como en los 'viejos tiempos'. También suena un 'clásico' de Bob Dylan, 'Blowin' In The Wind'.

En el anuncio se hace saber que ha llegado el momento de tomar medidas y ayudar a construir un mejor futuro para todos nosotros. Por eso el viento nunca se ha sentido mejor. Budweiser ahora se elabora con electricidad 100% renovable a partir de la energía eólica.

Devour

El anuncio censurado se refiere a la comida congelada Devour que tenía previsto presentarse durante la final, pero ha sido prohibido por ser demasiado “erótico” para el público estadounidense. (I)