El Nacional pretende evitar que LigaPro lo sancione

ElNacional4
ElNacional4
QUITO. El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, aplaude mientras se realiza la presentación de los futbolistas Diego Hurtado (i) y Sixto Mina, quienes fueron contratados para este 2019. Foto: Estuardo Vera
27 de Enero, 2019 - 00h01
27 Ene 2019 - 00:01
Quito -

La directiva de El Nacional pretende que la desastrosa campaña del 2018 –que cerró con el club en zona de descenso– quede sin castigo: en primera instancia la LigaPro le salvó de la humillación de ir por segunda vez a la serie B; ahora, el presidente Tito Manjarrez reconoció que se alista una defensa legal para evitar la penalización económica, sanción que se anunció en sustitución de la pérdida de categoría.

Estamos realizando acciones para defender a El Nacional. No quiero adelantar los resultados, pero trabajamos en ese tema (evitar la pena)”, aceptó el titular rojo, la noche del viernes, cuando se realizó la presentación de los uniformes que usará el equipo este año.

Prefirió no ahondar, aunque indicó que van a “trabajar, luchar y proponer” para no ser sancionados económicamente.

Los jugadores de El Nacional en la presentación de los uniformes para la temporada 2019. Foto: Estuardo Vera

No obstante, días atrás, Manjarrez dio otros detalles al portal Bendito Fútbol cuando se le consultó si el castigo iba a ser de $ 700.000. “Es un valor que fue mencionado como provisional, pero El Nacional está presentando argumentos suficientes porque no está conforme con esa comunicación”, apuntó.

“No vamos a aceptar un valor de esa naturaleza. El Nacional pretende recuperar lo que le corresponde como equipo de la serie A”, puntualizó, y agregó que los argumentos jurídicos del club “son contundentes” para recibir la asignación presupuestaria por los derechos de televisión, pero sin castigo por haber descendido.

‘Vamos a llegar lejos’

El dirigente se mostró cauto y entusiasta de cara al 2019. “No puedo decir que El Nacional va a ser campeón o subcampeón porque hay otros quince equipos que buscan lo mismo. Sería adivinar o mentir. Hay que ser optimistas, pero con los pies en la tierra. Sé que vamos a llegar lejos”, destacó el viernes.

Ese ánimo de Manjarrez no va de la mano con el armado del equipo, cuyo presupuesto el directivo prefirió mantener “en confidencia”, pero anheló que alcance para llegar a un acuerdo económico con el zaguero Jorge Guagua.

Durante la presentación del plantel, el más ovacionado fue el volante Manuel Balda, quien será el capitán criollo.

El evento tuvo un momento incómodo. Fue cuando la barra Marea Roja comenzó a cantar frases ofensivas en contra de la dirigencia, a quienes acusaban de la crisis deportiva que vive la institución. (D)

9 fichajes criollos

Miguel Segura, Luis Santana, Pablo Cifuentes, Eddy Corozo, Andrés Mendoza, Steven Zamora, Diego Hurtado, José Monaga y Darwin Rodríguez son las contrataciones rojas.

 

El Nacional está en la serie A, somos parte de este torneo, y lo otro (que podría jugar en la B) es una elucubración. No se debe destilar odio". Tito Manjarrez, presidente criollo

El Nacional pretende evitar que LigaPro lo sancione
Campeonato Nacional
2019-01-27T00:01:02-05:00
El Nacional recibirá dinero de derechos de tv como si fuera club de serie B. Criollos se salvaron de bajar porque hubo aumento de equipos. Buscan vía legal ante castigo.
El Universo

Lo más leído