El Manchester City se paseó en su estadio con un 5-0 sobre el Burnley Football Club, en su duelo de cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta para los 'Citizens' durante el primer tiempo (23') y en la segunda parte los tantos llegaron de Bernardo Silva (52'), Kevin De Bruyne (61') y Sergio Agüero (85' de penal), a lo que se añadió además un gol en contra de Kevin Long (73').

Fue una gran semana para el City en las Copas nacionales, ya que el pasado miércoles se había clasificado para la final de la Copa de la Liga con victoria de 1-0 en el terreno del Burton (3ª división), ante el mismo que ya estaba sentenciado desde su 9-0 en su partido de ida.

Publicidad

El mes de enero está siendo perfecto para el equipo de Josep Guardiola, que comenzó con victoria de 2-1 sobre el Liverpool, líder de la liga inglesa, y que continuó con otras seis victorias, para un pleno de siete triunfos en todos los partidos que ha jugado en 2019. El balance anotador es además impresionante en estas semanas desde el cambio de año: 30 goles a favor por apenas uno recibido, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Si el City logró el pase con comodidad, el histórico Everton se convirtió en el único equipo de la Premier League eliminado en esta ronda por un equipo de inferior categoría.

"Estoy encantado por el compromiso, sobre todo teniendo en cuenta los partidos que llevamos en nuestras piernas y nuestras mentes", celebró Guardiola. (D)