En el Grupo del B del Sudamericano Sub 20 de Chile puede pasar de todo. Lo único fijo e inamovible es que Ecuador -que hoy en la última jornada tiene fecha libre-  se aseguró con el primer lugar de la llave, con 9 puntos, y ya está en el hexagonal que otorgará 4 cupos al Mundial de la categoría en Polonia.

Un punto. Apenas eso necesita la selección de Argentina (que tiene 4 unidades) para acceder al hexagonal. El seleccionado dirigido por Fernando Batista enfrentará a las 15:10 a Perú (3 puntos), que no tiene otra opción que ganar si quiere obtener un boleto a la siguiente fase.

Para Argentina la ecuación es sencilla: un triunfo o un empate le garantizará el pase a la ronda final, una derrota la mandará de regreso a casa. La tercera plaza que otorga el Grupo B se definirá en el segundo duelo de la jornada en el estadio Fiscal de Talca: a las 17:30 se medirán Paraguay (4) y Uruguay (3).

Publicidad

En tanto, el grupo A terminó de definirse el viernes en Rancagua: Venezuela, subcampeón mundial de la categoría, Brasil y Colombia avanzaron a la roda decisiva, mientras que Chile y Bolivia quedaron eliminados.