Barcelona SC consiguió este jueves ante Peñarol la victoria más importante de la pretemporada que hizo en Uruguay.

Los toreros salieron airosos del estadio Campeón del Siglo al ganar por marcador de 2-1, cerrando con este choque su cronograma de amistosos en suelo uruguayo, aunque el partido de hoy fue considerado por los carboneros como una "práctica".

Ante la negativa del gremio arbitral que debía conducir la noche del miércoles el partido de la final del Torneo de Verano, entre Peñarol y Barcelona en el estadio Centenario, las delegaciones de ambos equipos acordaron llevar el compromiso a la casa de los 'carboneros'.

Publicidad

Se jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno.

Allí, los dirigidos de Guillermo Almada iniciaron con: Damián Frascarelli; Pedro Velasco, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Gabriel Marques, Matías Oyola, Christian Alemán, Fidel Martínez, Marcos Caicedo y Ángelo Quiñónez.

Mientras, el 'Manya, comenzaron con: Thiago Cardozo, Giovanni González, Jesús Trindade, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Franco Martínez, Ignacio Lores, Brian Rodríguez, Gastón Rodríguez y Rodrigo Piñeiro.

Publicidad

A los 6 minutos el lateral Pedro Velazco abrió el marcador para los guayaquileños. Rodrigo Piñeiro empató a los 36m, pero el novato Ángelo Quiñónez decretó el segundo y definitivo tanto de la visita a los 47m.

Para los segundos 50 minutos, Barcelona dispuso que ingresaran Máximo Banguera; Pedro Velasco, Josué Quiñónez, Ayrton Cisneros, Mario Pineida, Osbaldo Lastra, Matías Oyola, Stalin Caicedo, Robertino Insúa, Danner García y Fidel Martínez.

Publicidad

La delegación barcelonista retornará a Guayaquil mañana por la tarde a Guayaquil y, de inmediato, los jugadores se dirigirán al estadio Monumental para llevar a cabo un entrenamiento. (D)