(Actualizado a las 10:00, del 24 de enero)

Es la versión de José Francisco Cevallos contra la del periodista brasileño Wilson Pimentel. El presidente de Barcelona niega haber dado una entrevista al editor del sitio web Esporte 24 horas, donde aparecen declaraciones del directivo acerca del interés por el uruguayo Rodrigo Aguirre, de Botafogo.

Este Diario reprodujo ayer la información del medio de comunicación de Río de Janeiro, lo que generó la reacción de Cevallos a través de su cuenta en Twitter. El titular canario posteó la captura de la nota publicada por EL UNIVERSO y escribió: “Falso, no he dado entrevista a ningún medio o portal brasileño”. Luego, en diversas intervenciones, Cevallos (el 6 de diciembre anterior le dijo a este Diario que no le concederá entrevistas tras seis pedidos oficiales) agregó: “Me sorprende porque no he dado declaraciones a ningún medio brasileño. Siempre fue una opción este jugador (Aguirre,) conjuntamente con otros que hemos estado conversando. Siempre el tema económico es complicado, no hay nada concreto”.

Publicidad

La página torera emitió un comunicado: “El presidente de Barcelona Sporting Club (...) no ha brindado declaraciones a ningún medio brasileño, por lo tanto toda declaración que se difunda en base a esta noticia publicada por este portal deportivo es totalmente falsa”.

Este rotativo contactó ayer a Pimentel, del portal brasileño, quien reafirmó que Cevallos le dio detalles de la negociación por el uruguayo Aguirre y que les informó que era un pedido del técnico Guillermo Almada.

“El presidente (Cevallos) habló conmigo por WhatsApp. Él, incluso, pasó todos los detalles de la negociación (por Aguirre). Creo que tiene pérdida de memoria reciente. Entonces él mintió en la entrevista”, dijo Pimentel vía Twitter.

Publicidad

“Estamos en contacto (con Cevallos) desde hace varias semanas; no es novedad el interés de Barcelona en Rodrigo Aguirre. Después de mucha insistencia por WhatsApp y por escrito, para facilitar la traducción, Cevallos nos contestó en texto”, explicó el editor del sitio web.

“Lamentamos profundamente que José Francisco Cevallos se haya prestado al papel de negar la entrevista. A lo mejor tomó esa postura porque tal vez la negociación (por el atacante uruguayo) no fue hacia adelante”, concluyó el editor del portal Esporte 24 horas.

Publicidad

Salida de Nahuelpán

En otro tema, la noche del martes pasado, desde México, se confirmó que el delantero argentino Ariel Nahuelpán fichó por el Xolos de Tijuana, en el que militan los ecuatorianos Miler Bolaños y Érick Castillo. (D)