El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre está cerca de llegar a Barcelona, una vez que los canarios ya negocian su fichaje, según confirmó José Francisco Cevallos, presidente torero.

El directivo amarillo, en conversación con la prensa de Brasil, dejó entrever que la contratación de Aguirre está cerca y que solo se espera la autorización del Udinese italiano (dueño de los derechos deportivos del futbolista) para cerrar el traspaso del deportista que milita en el Botafogo.

“Estamos hablando de varios puntos importantes, porque no es una negociación fácil. La operación involucra a Barcelona, Botafogo y Udinese. Falta la autorización del club italiano por el pase de Rodrigo Aguirre, para que el acuerdo sea finalizado. La propuesta de Barcelona es buena para todas las partes”, comentó Cevallos al portal Esporte 24 Horas.

Publicidad

El sitio en internet detalló que el uruguayo tendría un sueldo cercano a los $ 70.000 en el cuadro guayaquileño.

En días pasados, Guillermo Almada, entrenador barcelonista, reveló el interés por su compatriota puesto que ya no cuenta con Juan Dinenno, que fichó por el Deportivo Cali de Colombia, y posiblemente con Ariel Nahuelpán, que es posible que no continúe en el club.

“Fue una petición expresa del entrenador que conoce sus capacidades. Queremos que Rodrigo Aguirre esté a disposición de Guillermo Almada lo más rápido posible. Estamos muy seguros de que la negociación será aprobada en cualquier momento”, expresó el presidente de la escuadra torera.

Publicidad

En otro tema, los amarillos vencieron, la tarde del lunes, 4-2 a César Vallejo de Perú, en el cuadrangular amistoso en Montevideo. Hoy los dirigidos por el adiestrador Almada jugarán la final del certamen frente a Peñarol. (D)