En el kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga, se realizará, a las 09:00 de este domingo, la segunda fecha de la Rok Cup Ecuador 2019.

En la carrera participarán cerca de 70 pilotos de 10 provincias; además llegarán de Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

Según los organizadores, la presencia de los pilotos internacionales tiene que ver con las características de este torneo, que en su primera temporada marcó un precedente en el kartismo nacional, y ese éxito permitió que corredoras de otros países se interesaran por actuar en la competencia nacional.

Publicidad

Además, el 17 de julio próximo se realizará el Panamerican Rok Cup Challenge Ecuador 2019, torneo de karting más importante del continente.

En el torneo local se competirá en las categorías micro, mini, junior, senior rok; expert pro y expert plus; y shifter rok (senior/master).

Adicionalmente, para esta fecha se sumará la carrera de pretemporada de la ‘monomarca’ CRG Briggs & Stratton, cuyo inicio será el 10 de febrero en paralelo a la 3ª carrera de la Rok Cup Ecuador 2019. (D)