Delfín empieza un nuevo ‘periplo’ en la Copa Libertadores

Delfín empieza un nuevo  ‘periplo’ en Libertadores Delfín empieza un nuevo  ‘periplo’ en Libertadores
Delfín empieza un nuevo  ‘periplo’ en Libertadores
MANTA, Manabí. El uruguayo Bruno Piñatares (i) y el paraguayo William Riveros, futbolistas del Delfín.
Delfín empieza un nuevo  ‘periplo’ en Libertadores
Futbolistas de Nacional de Paraguay, a su arribo a Ecuador, donde hoy se miden al Delfín, en el estadio Jocay de Manta.
22 de Enero, 2019
22 Ene 2019
Quito -

Con una pretemporada corta, Delfín se apresta a iniciar su participación en la Copa Libertadores. Los cetáceos reciben a Nacional de Paraguay, en el juego que abre la edición del 2019 del torneo continental.

Con menos de un mes de trabajo, los manabitas inician el reto copero, con “algo de ansiedad” por conocer cómo será la respuesta física del elenco que dirige Fabián Bustos, que llega con un solo juego de comprobación, el de su presentación, con triunfo 5-2 sobre el mexicano Armadillos.

“La premura del torneo nos obliga a estar listos, no tuvimos mucho tiempo para completar nuestra preparación y es difícil saber cómo llegamos, pero creo que iremos aceitando el equipo a medida que pasen los partidos, creo que nos habría faltado unos 10 días más de trabajo, pero los jugadores saben lo que esperamos de ellos. La escasa preparación no es excusa”, dijo el DT argentino.

A diferencia de Delfín, los paraguayos vienen con más preparación. “Su torneo empieza esta semana por eso ya tienen más recorrido, pero esperamos hacer un buen partido“, apuntó Bustos.

Aunque Nacional sufrió la baja de su goleador Adam Barreiro, fichado en México, “contrató buenos jugadores, se ha reforzado bien, además que mantuvo su base, eso lo hace un equipo complicado, que vendrá a hacer su negocio, pero está en nosotros hacer un buen partido y buscar la clasificación en la vuelta (30 de enero)”, señaló el estratega.

A pesar de las diferencias marcadas, Bustos advierte una llave “pareja”, al mando de un plantel que ya tiene recorrido internacional, con relación al 2018 cuando los manabitas marcaron un debut absoluto en torneos internacionales. “Y a pesar de lo que hicimos el año pasado, dependerá de nosotros mismos quedar al alcance de una clasificación en este juego”, indicó Bustos, quien espera solventar molestias en varios jugadores para definir el equipo inicial.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Hora: 18:30.

Estadio: Jocay, Manta.

Transmisión: Fox Sports. (D)

Delfín empieza un nuevo ‘periplo’ en la Copa Libertadores
Fútbol
2019-01-22T00:00:43-05:00
Apenas con un solo amistoso previo, el elenco de Fabián Bustos se reconoce ‘ansioso’ por duelo en Manta.
El Universo

Lo más leído