La noche del pasado sábado estuvo cargada de emociones en el estadio Azteca por el homenaje que rindió el América al Chanfle, personaje de la película que protagonizó el inmortal Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y en el que brilló el volante tricolor Renato Ibarra, quien fue una de las figuras en la victoria 3-0 ante Pachuca por la tercera fecha del torneo Clausura de México.

 

¡Celebra con nosotros el 40 aniversario de 'El Chanfle'! Compra el tercer kit ⤵️https://t.co/QUZihmFKfy pic.twitter.com/D4viLxmxSl

En una de las escenas, el Chanfle, quien labora como utilero de popular club mexicano, sueña con ser el máximo romperredes y marca en un juego 24 anotaciones con la camiseta 14, minuto en el que se paralizó el encuentro para rindir el tributo.

Publicidad

Hace años El Chanfle emocionó a toda la afición americanista con sus goles. Hoy le rendiremos homenaje en el Azteca con un minuto de aplausos al minuto .#ETERNAGRANDEZA pic.twitter.com/Rs6JRTjOHL

Hace cuarenta años, Chespirito -fallecido el 28 de noviembre de 2014- dio vida al Chanfle, quien muestra en la cinta su amor por los colores de las Águilas y enseña valores deportivos, morales y éticos.

Roberto Gómez Fernández (séptimo a la derecha) junto con sus hijos recibió la camiseta con la que actuó su padre.

Para este duelo, los americanistas usaron un uniforme especial, color naranja, el mismo tono del buzo con el trabajaba el personaje de ficción, que aún deleita con su serie el Chavo del 8, Chapulín Colorado, entre otros, a millones de personas al rededor del mundo.

En el partido, Ibarra destacó con su velocidad y centros lanzados desde la banda derecha para someter a los Tuzos del Pachuca. A los 16 minutos, las Águilas lograron el 1-0 cuando el argentino Guido Rodríguez remató en el corazón del área un tiro de esquina cobrado por el tricolor.

Publicidad

La cuenta la aumentó el azteca Henry Martín (46m), quien anticipó a un rival para definir con sutil toque; y el gaucho Cristian Insaurralde (51m) puso el 3-0 con una volea de zurda. Este marcador fue determinante para que el Pachuca cese al entrenador al español Francisco “Pako” Ayestarán.

Una celebración completa para Ibarra, quien ayer cumplió 28 años de vida. A través de cuenta de Instagram @renatoibarra cientos de fans le desearon un feliz día. (D)

¡Feliz cumpleaños @RenatoIbarraM ! Mándenle su felicitación: pic.twitter.com/8XB8x64WBi