El atacante Gonzalo Higuaín no entró en la lista de convocados del AC Milan para su partido del lunes en el campo del Génova, lo que parecer reforzar todavía más la posibilidad de un pase inminente del argentino al Chelsea.

Gennaro Gattuso incluyó en su lista a 23 hombres e Higuaín no es uno de ellos.

"Voy a ser sincero con vosotros. Hicimos un entrenamiento horrible, principalmente por todos esos rumores. Hemos hablado después del entrenamiento y he considerado que no estaba listo para este partido", explicó Gattuso en conferencia de prensa.

Publicidad

"Acepto su decisión. Seguramente pudo haber hecho más y quizás podríamos haber podido ayudarle mejor a integrarse", añadió, confirmando así la muy probable salida del jugador.

El exatacante del Real Madrid y de la Juventus, de 31 años, está teniendo una temporada difícil en el Milan, donde está cedido por el equipo turinés. Desde hace semanas, la prensa especula con el gran interés del Chelsea por hacerse con sus servicios.

La cesión de Higuaín costó al Milan 18 millones de euros para esta temporada y está acompañada de una opción de compra de 36 millones de euros.

Publicidad

Para que pueda irse al Chelsea, la Juventus debería obtener una importante compensación económica, mientras que el Milan buscaría otro atacante, que según la prensa podría ser el polaco Krzyzstof Piatek, del Génova. (D)