Mini-Tri buscará ratificar su liderato en el Grupo B del Sudamericano sub-20

Mini-Tri buscará ratificar su  liderato en el Grupo B
Mini-Tri buscará ratificar su  liderato en el Grupo B
TALCA. Chile. Jordan Rezabala abrió camino para triunfo de Ecuador (3-0) ante Paraguay, en el Sudamericano Sub-20. AFP
20 de Enero, 2019 - 00h00
20 Ene 2019 - 00:00

La selección nacional sub-20 buscará estar tarde (17:30 de Ecuador) conservar el liderato del Grupo B del Sudamericano. Luego del triunfo alcanzado (3-0) ante Paraguay en el debut del viernes, la mini-Tri se enfrenta a Uruguay, que por su parte cayó (1-0) ante Perú.

El equipo tricolor se impuso con doblete de Jordan Rezabala y un penal convertido por Alexander Alvarado, lo más cercano a una revancha luego de caer con la albirroja por la mínima diferencia en los Juegos Odesur del 2018, la referencia más próxima sobre lo que podían hacer los guaraníes.

“Teníamos una buena impresión del juego paraguayo, pero nos centramos en hacer lo nuestro, concretamos el primer gol y a partir de eso generamos el juego que queríamos, Paraguay estuvo obligado a abrirse un poco más y aprovechamos esos espacios para llegar al arco rival”, dijo Jorge Célico.

Para el timonel de la mini-Tri, la diferencia de goles en el partido, y no recibir tantos ante los guaraníes “fue importante”, por lo ajustado del calendario y porque “no hay tiempo para reponerse de adversidades”, lo que a su criterio dejó “tranquilidad”, en el camerino; sin embargo, evitó una posición triunfalista con sus dirigidos.

“Nos deja satisfacción de haber hecho las cosas bien, pero hasta ahí, no podemos excedernos demasiado en festejos, y en caso de perder no podemos frustrarnos demasiado”, dijo el estratega argentino.

El equipo nacional trabajó ayer en Curicó, su sede. “No es mucho lo que se puede hacer por lo ajustado del tiempo, solo nos enfocamos en recuperar a nuestros jugadores del desgaste del partido”, indicó.

De la celeste, Célico no se animó a adelantar conceptos. “De las selecciones hay alguna información, alguna referencia puntual, pero creo que nos conocemos todos”, señaló.

‘NO CONVERTIMOS’

En Uruguay se habla de “injusticia” tras la derrota ante Perú. “No quiso entrar la pelota, se veía que no quería entrar”, lamentó el capitán de Uruguay, Bruno Méndez.

El zaguero agregó: “Nosotros llegamos más veces y no convertimos, por eso no ganamos. El debut, que era el partido más duro, tocó perder”.

Uruguay empezó así con derrota la defensa del título Sudamericano alcanzado dos años antes en Quito, en partido de definición en el que enfrentaron a Ecuador, al que derrotaron 2-1, y ante el que los dirigidos por Fabián Coito, que se mantiene como seleccionador, buscarán reponerse hoy. (D)

Mini-Tri buscará ratificar su liderato en el Grupo B del Sudamericano sub-20
Fútbol
2019-01-20T11:43:17-05:00
En su segundo partido del torneo que se disputa en Chile, la selección ecuatoriana juvenil se enfrenta hoy (17:30) a Uruguay, que por su parte cayó (1-0) ante Perú.
El Universo

Lo más leído