Un libro de oro para los directores técnicos

19 de Enero, 2019 - 00h00
19 Ene 2019
Un libro de oro paralos directores técnicos
Un libro de oro paralos directores técnicos
Luis Pescarolo, autor del libro "Niños para el fútbol: del talento a la vocación".
19 de Enero, 2019
19 Ene 2019

El fútbol formativo en la actualidad es una asignatura educativo/deportiva inmersa en las ciencias aplicadas al deporte en todo su entorno y debe ser orientada por técnicos, entrenadores, profesores/catedráticos idóneos y de vasta experiencia.

En este mundo del balompié infanto-juvenil brillantes técnicos han sido autores de obras/libros sobre este deporte popular y en el Ecuador en su abismal crecimiento en divisiones menores sale al frente el profesor Luis Pescarolo con una versión titulada Niños para el fútbol: del talento a la vocación, un libro de oro sintetizado en cinco capítulos profundizados con una lectura de fácil asimilación para quienes laboran con la niñez y con la juventud. Entrenador o técnico que no tenga esta obra en su biblioteca se aleja de conocer los procesos que deben aplicarse en cuanto a las unidades de trabajo ante sus pupilos.

Enumeremos lo básico de cada capítulo de esta obra que interesa al lector y a los entrenadores. Ahí sus máximas:

Capítulo uno: ¿El jugador nace o se hace? ¿Dónde se desarrollan los jóvenes jugadores de fútbol en el Ecuador y cómo se distribuyen las divisiones formativas?

Capítulo dos: El arco reflejo, la metodología por implementarse en una unidad de trabajo y las fases del aprendizaje motor.

Capítulo tres: El desarrollo psicomotor, la naturaleza del aprendizaje de las destrezas y datos importantes de psicomotricidad.

Capítulo cuatro: La formación técnica, táctica, estratégica, física y psicológica y el jugador ecuatoriano desde la formación.

Capítulo cinco: Ejercicios de velocidad, ejercicios de juegos con el balón, ejercicios de pelota parada ofensiva y defensiva.

El profesor Pescarolo define estos capítulos con elementos de alto nivel en sus etapas, siendo: infantil de 5 a 12 años; juvenil de 13 a 20 años; y profesional desde los 20 años en adelante. También enfatiza que toda institución que amplíe el radio de acción en sus formativas debe contar con profesores/docentes con conocimientos académicos para llevar a cabo procesos y así alcanzar los objetivos trazados.

Como siempre el espacio nos limita en avanzar con esta obra por demás imprescindible en un maletín, en la biblioteca, en el sitio de trabajo y en las tertulias que se den entre los técnicos/entrenadores. También es un saludo para los empíricos.

Luis Pescarolo ha atinado con sus letras en este fútbol que evolucionay brilla resplandecientemente en el Ecuador...(O)

Un libro de oro para los directores técnicos
Columnistas
2019-01-19T21:28:55-05:00
El fútbol formativo en la actualidad es una asignatura educativo/deportiva inmersa en las ciencias aplicadas al deporte en todo su entorno.
El Universo

Lo más leído