Quién es Jordan Rezabala, el 10 que anotó un doblete en el triunfo de Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Jordan Rezabala, autor de dos goles de Ecuador
Jordan Rezabala, autor de dos goles de Ecuador
Jordan Rezabala, autor de dos goles de Ecuador. AFP
18 de Enero, 2019 - 17h44
18 Ene 2019 - 17:44

Nacido en Portoviejo, el 29 de febrero del 2000, en un año bisiesto, Jordan Lenín Rezabala Anzules condujo este viernes a Ecuador a su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 frente a Paraguay con dos de los tres goles de la Tri, que al mando del técnico Jorge Célico busca un cupo al Mundial de la categoría en Polonia.

Aunque todavía no debuta en primera división, este volante creativo de los registros de Independiente del Valle ya ha dado bastante de qué hablar por sus actuaciones en las categorías juveniles de su club y de la misma selección ecuatoriana. 

Rezabala fue parte del equipo de Independiente del Valle que en 2018 llegó a la final de la Copa Libertadores Sub 20, quedando como subcampeón frente a Nacional de Uruguay. 

Un año antes, con la Tri, fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Sub 17 que disputó el Sudamericano en Chile, donde ahora se encuentra con la Sub 20.

Su talento con la pierna izquierda para sortear rivales, rematar al arco y habilitar a sus compañeros llamó la atención de los cazatalentos y la prensa. 

El 10 del seleccionado de fútbol masculino llevó a Ecuador a la final de los Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta, Colombia, en el 2017. Allí alcanzó la medalla de plata con la Tri.

"Vamos a dejar todo por la camisa de la Selección. Tenemos un gran grupo que hemos trabajado duro", dijo Rezabala antes del viaje con la Tri a Chile.

Hemos jugado contra los 4 equipos que nos tocó en el grupo (Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay) son selecciones muy duras, pero hemos venido trabajando de excelente manera".

Quién es Jordan Rezabala, el 10 que anotó un doblete en el triunfo de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Fútbol Internacional
2019-01-19T11:52:29-05:00
Volante creativo de los registros de Independiente del Valle ya ha dado bastante de qué hablar por sus actuaciones en las categorías juveniles de su club y de la misma selección ecuatoriana.
El Universo

Lo más leído