"¡Hola, hinchas barcelonistas! Soy Andrea Pirlo. Los espero este 26 de enero en el estadio Monumental, en la Noche Amarilla 2019. ¡Los esperamos!".

Con esas palabras, a través de una grabación en video publicada en las redes sociales de Barcelona SC, el exfutbolista campeón del mundo con Italia, en 2006, reveló que será la figura invitada a la presentación del club canario este mes.

"Otro campeón mundial se pondrá la camiseta del ídolo del Ecuador", agregó la publicación.

Publicidad

Otro campeón mundial -- se pondrá la camiseta del ídolo del Ecuador. l @Pirlo_official | #NocheAmarilla2019 26 de enero en el -- Monumental @BancoPichincha | #MásÍdoloQueNunca #MásUnidosQueNunca pic.twitter.com/Px6ZLicxH4

Pirlo será la cuarta estrella invitada a la principal fiesta anual del equipo torero, que ya tuvo antes a Ronaldinho (2016), Diego Forlán (2017) y Kaká (2018).

El exmediocampista de clubes como el AC Milan y la Juventus de Turín alcanzó el punto más alto de su carrera deportiva al levantar con La Azzurra la Copa del Mundo en Alemania 2006. También, entre otros trofeos, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 2003 y 2007, ambas con los rojinegros.

Con el New York City, el último club de su trayectoria como futbolista, Pirlo ya visitó Guayaquil en 2017 cuando enfrentó en amistoso a Emelec, en la reinauguración del estadio George Capwell. "Es una gran ciudad, con una gran pasión por el fútbol", dijo entonces sobre el Puerto Principal.

Publicidad

Alianza Lima figurará como el club rival a enfrentar en la noche del próximo 26. (D)