Los ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo fueron titulares en el León de México, que tras ir abajo 2-0 igualó a 2 con Monterrey, por la fecha dos del torneo Clausura mexicano. Angulo se estrenó como artillero este año al abrir la cuenta para los felinos. Los rayados regiomontanos ganaban con doblete del argentino Nicolás Sánchez, que marcó a los minutos 55 de penal y a los 72 de cabeza.

Sin embargo, el club de León, del estado de Guanajuato, le dio alcance con goles de Angulo (74m) y del colombiano Andrés Mosquera (90m +4).

La anotación del atacante Angulo –que en el 2018 brilló en el ascenso de México con el Dorados de Sinaloa, por lo cual se ganó múltiples elogios del técnico argentino Diego Armando Maradona– fue sutil. Bajó la pelota con el pecho y ante la salida del golero Marcelo Barovero le venció con un suave toque.

Publicidad

El volante Ángel Mena jugó hasta el minuto 60, cuando el técnico Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Walter González en lugar del tricolor.

En el duelo de los ecuatorianos Enner Valencia y Miler Bolaños, el primero fue el que terminó la jornada sonriente tras la goleada de Tigres a Xolos, por 0-3, en el estadio Caliente de Tijuana. Los tricolores jugaron los 90 minutos.

Un tanto en contra de Luis Fuentes (58m) abrió el camino del triunfo. El francés AndréPierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas (86m) evidenciaron la superioridad de Tigres. América, del ecuatoriano Renato Ibarra, que jugó los 90 minutos, venció a domicilio al Atlas por 1-2.

Publicidad

Henry Martín (59m) y Cecilio Domínguez (69m) adelantaron a las águilas. El descuento llegó en el epílogo, a través de Osvaldo Martínez (90m).

Otros resultados

Publicidad

Guadalajara venció al Cruz Azul por 0-1 con gol de Ronaldo Cisneros (78m).

Pachuca goleó 3-0 al Querétaro. Anotaron el chileno Ángelo Sagal (52m), el argentino Franco Jara (67m) y un autogol del paraguayo Miguel Samudio (84m). (D)

 

2

Publicidad

empates de León

El Club León, de los tricolores Vinicio Angulo –que anotó su primer gol en esta Liga MX– y Ángel Mena, acumula ese número de empates. Igualó con Tigres y ahora con Monterrey.