A Flavio Perlaza le preocupan los fichajes que ha hecho hasta ahora Barcelona para la temporada 2019. Además, el legendario Fantasma reprocha la llegada de futbolistas que vienen al club canario a recuperarse de lesiones, y con la autoridad de haber sido capitán canario y cuatro veces campeón con los amarillos (1980, 1981, 1985 y 1987) señala errores en la directiva que preside José Francisco Cevallos. “Fue una equivocación respaldarlo”, dijo el viernes anterior en el programa City Noticias, de Radio City.

De las contrataciones amarillas, el exdefensor comentó: “Es preocupante que tanto el cuerpo técnico y la dirigencia sigan pensando que ahorrar dinero es traer jugadores lesionados para recuperarlos. Olvidan el caso de (Rolando) Zárate y cuánto dinero tuvieron que pagarle. Eso no solo preocupa a los hinchas, también a los que en algún momento defendimos esa camiseta”.

Agregó: “Vemos que no hay una planificación eficaz. No vemos que se piense en el club como tal. Vemos a Emelec nutriéndose con jugadores que en verdad vienen a reforzar, y a Liga (Q), que será nuevamente un oponente a vencer. Nosotros tenemos incertidumbre”.

Publicidad

Respecto de la incorporación del colombiano Sebastián Pérez, quien en 2018 jugó solo dos partidos por una lesión e intentará recuperarse físicamente, Perlaza dio su punto de vista: “Asombra que acá pasen los chequeos médicos y que los nuestros no puedan hacerlo, como el caso de (Frickson) Erazo (en Peñarol).

jugadores sin ritmo

Dijo que el técnico (Guillermo Almada) debe comprender que el torneo nacional no permite el tiempo suficiente (para rehabilitar a lesionados) y apenas (los planteles) logran ponerse en forma para iniciar el campeonato. “Estamos permitiendo jugadores que vienen sin ritmo de competencia y a recuperarse, y ambas cosas les va a llevar más allá de seis meses”.

Publicidad

Aseguró que de ese aspecto “la responsabilidad inicialmente será de los cuerpos técnico y médico, pero tendrá mucha injerencia la dirigencia de Barcelona. Ellos fueron futbolistas y saben que al jugador hay que recuperarlo totalmente. Uno recuperado a medias sufrirá permanentes lesiones”.

Al actual docente, investigador y subdecano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil se le consultó sobre si a los actuales dirigentes canarios les bastó con haber sido futbolistas para conducir a Barcelona.

Publicidad

“Fue una de las equivocaciones que cometimos algunos. Principalmente yo di el respaldo cuando vi que Cevallos, (Carlos) Alfaro, (Jimmy) Montanero y (Nicolás) Asencio iban a estar inmersos en esta nueva etapa de Barcelona. Pero en el camino algo sucedió y terminaron apartándose Alfaro y otros dirigentes. Con ese resquebrajamiento quiere decir que algo sucede en el interior del club”.

¿Les molestará a sus excolegas su opinión?, se le pregunta al Fantasma. “Una de las cosas que me alejaron de la dirección técnica fue que me dediqué a la pedagogía y no tengo tanto tiempo para contactarme con ellos. Pero a los amigos siempre se les dice la verdad. Si les digo que están haciendo la cosas bien estaría mintiéndoles. Además, soy cristiano y la mentira no está conmigo. Si les llega, bien; si no, no me preocupa. Si me hablan o no me responden no hay problema. (D)

 

Oyola, Díaz y Nahuelpán ya cumplieron un ciclo. Los dos primeros se lesionan y no tienen ida y vuelta. El otro no ha respondido"

Flavio Perlaza, excapitán de Barcelona, cuatro veces campeón

Publicidad