'Día histórico para los árbitros', dice Luis Muentes

12 de Enero, 2019 - 16h34
12 Ene 2019 - 16:34

Los árbitros del Ecuador comienzan "a ver la luz al final del túnel", afirmó Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, después de que su organización firmara un convenio con el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, a través del cual el ente que manejará el fútbol en el país se comprometió a pagar sueldos fijos a los jueces, además de otras prebendas.

"Para los árbitros del país es un día histórico. Después de tantos años de sobrevivir en esta noble, pero sacrificada profesión, hoy gracias a la apertura de la LigaPro y de todas las ganas que hemos puesto tendremos un mejor presente y futuro", resaltó Muentes.

Las palabras del referí llegaron después de que Loor anunciara algunos beneficios para el gremio. "A partir de ahora los árbitros que participen en la Liga Profesional tendrán un sueldo fijo", inició el titular de la LigaPro, en una decisión que nunca antes se dio en el fútbol ecuatoriano.

"Además, tendrán un pago por juego arbitrado, que será calificado en una tabla y de acuerdo a la calificación el rubro aumentará o disminuirá", anunció Loor, y continuó: "Antes los viáticos los cancelaban los clubes, situación que no puede ser, pero de ahora en adelante los pagará la LigaPro".

Adicional, el directivo indicó que proveerán de herramientas tecnológicas y capacitaciones que sean requeridos por los árbitros.

"La idea en la Liga Profesional es que debemos mejorar en todo. Queremos ayudar a profesionalizar el arbitraje", añadió Loor.

"Lo que nos va a dar la LigaPro es algo histórico. Tendremos tranquilidad total para realizar nuestro trabajo", apuntó Roddy Zambrano, y coincidió con su colega Muentes.

El convenio se da dos semanas después de que Muentes denunciara que la Federación Ecuatoriana de Fútbol adeudaba unos $ 500.000 al gremio, por los servicios profesionales prestados entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2018.

De la falta de pago también responsabilizó a la LigaPro. "Tengo un documento firmado por Carlos Villacís (presidente de la Ecuafútbol) donde dice que a partir del segundo semestre (del 2018) la Liga Profesional iba a pagarnos, pero esto no ocurrió. No sabemos qué pasó. Ellos no pueden decir que no tienen responsabilidad. Son los mismos dirigentes que ahora se cambiaron a la LigaPro", declaró el 30 de diciembre.

Sobre la deuda del 2018, el gremio arbitral aún no ha presentado una postura oficial. (D)

'Día histórico para los árbitros', dice Luis Muentes
Fútbol
2019-01-12T16:34:57-05:00
Los árbitros del Ecuador comienzan "a ver la luz al final del túnel", afirmó Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, después de que su organización firmara un convenio con el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.
El Universo

Lo más leído