En 2007 eran compañeros en el Arsenal. Ahora, Cesc Fábregas y Thierry Henry, convertido en entrenador, se reencuentran en el AS Mónaco para un nuevo desafío: mantener al club del Principado en la élite del fútbol francés.

Parte esencial de los títulos de la Premier League conquistados por el Chelsea en 2015 y 2017, los últimos meses, en los que ha vivido más en el banco que en el césped de Stamford Bridge, hablan del inicio del declive del jugador catalán, ¡pero sólo tiene 31 años!

Su fichaje es un golpe de efecto para el Mónaco, que trata de salvar la categoría apenas un año y medio después de ganar la Ligue 1 y un maná para un campeonato francés que busca estrellas para ganar dimensión internacional, más allá del París SG. Y Fábregas no es un cualquiera en el mundo del fútbol, ya que cuenta con un currículum amplio en éxitos.

Publicidad

Fábregas fue doble campeón de Europa con la Roja (2008 y 2012) y campeón del mundo en 2010. (D)

 L’AS Monaco est heureux d’annoncer la signature de Cesc Fabregas en provenance de Chelsea. Le joueur s’engage jusqu’en juin -------https://t.co/BXeuqzHyq5#WelcomeToMonaco ---- pic.twitter.com/XB8gdPP05J