Para el domingo 3 de febrero quedó fijada la fecha de inicio de las pruebas válidas que se realizarán por el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, organizado por la Comisión de este deporte.

Como todavía no se ha oficializado la sede para el torneo, por las lluvias en todo el país, la pista de Ictocruz, de Cuenca, es la primera opción para recibir a los pedalistas nacionales, según el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay).

Para intervenir en este evento, corredores del austro mantienen su preparación en varios sectores de la ciudad con el fin de ponerse a punto antes de participar en los eventos provinciales y nacionales.

Publicidad

La Comisión Provincial de Ciclismo de Montaña del Azuay hizo conocer que para las competencias locales del 2019, en la modalidad olímpica, se realizarán cuatro fechas. La primera será el domingo el 10 de febrero; la segunda, el 24 de marzo; la tercera, el 19 de mayo; y la cuarta y final del torneo provincial, el 7 de julio.

Además, la modalidad maratón tiene como fecha de inicio el próximo 15 de septiembre.

campaña 2018

Publicidad

En la temporada 2018, la Copa Provincial de XCO (Cross Country Olímpico, con distancias y normas olímpicas) tuvo cinco fechas que se realizaron el 25 de marzo, 20 de mayo, 1 de julio, 23 de septiembre y 21 de octubre, con un promedio de 100 competidores por cada jornada en escenarios como Ictocruz, El Calvario o Caballo Campana.

En la modalidad maratón, en la temporada pasada, se realizaron cuatro válidas provinciales: en Molleturo, el 12 de agosto; Paccha, el 30 de septiembre; Baños, el 28 de octubre; y en Checa, el 9 de diciembre.

Publicidad

Fondo Cikla

Bajo la consigna “Vamos a empezar el año pedaleando” se alista la versión 2019 del Gran Fondo Cikla de Ciclismo, que se realizará este domingo.

Según el reglamento, los participantes deberán sortear 101 kilómetros dentro de un paseo de ruta, donde también podrán participar con bicicletas de montaña. El evento recreativo se iniciará desde el local de Cikla, ubicado en la Remigio Tamariz Crespo, en Cuenca, a las 07:30, pero los corredores deberán estar concentrados en el sitio media hora antes.

El recorrido de esta prueba será entre las poblaciones de Gualaceo, Azogues y Cuenca. Los organizadores recomiendan llevar equipo, alimento e hidratación.

Publicidad

Las inscripciones se reciben en el local de Cikla hasta mañana y se debe cancelar cinco dólares por participante.

Al finalizar el evento, los pedalistas que hayan completado los 101 kilómetros de recorrido recibirán medallas de participación y refrigerio. (D)