FC Barcelona tropieza en Copa del Rey sin Messi ni otros titulares

FC Barcelona tropieza ante el Levante en la Copa del Rey, pero sigue con vida
FC Barcelona tropieza ante el Levante en la Copa del Rey, pero sigue con vida
VALENCIA, España. Sin Messi, Suárez, Piqué, Alba ni Rakitc, que se quedaron en Barcelona, Ousmane Dembélé (d) fue uno de los hombres en los que Ernesto Valverde confió para lastimar al Levante. AP
AFP
10 de Enero, 2019 - 19h19
10 Ene 2019 - 19:19
Madrid -

El Levante ganó 2-1 a un FC Barcelona plagado de suplentes, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4m), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18m).

El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al transformar un penal (85m).

El técnico azulgrana Ernesto Valverde pagó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, que, muy posiblemente, estarán la próxima semana en el partido de vuelta para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante salió mucho más intenso al partido, aprovechando los errores defensivos de un Barça que este jueves probó a jugar con una zaga de tres centrales.

Cabaco adelantó pronto a los locales con un remate de cabeza ante el que no pudo hacer nada el meta Jasper Cillessen (4m).

El Levante presionaba la salida del balón del Barça recuperando pronto para asediar la portería azulgrana.

El central colombiano Jeison Murillo, que se estrenó este jueves con el FC Barcelona tras su reciente fichaje, salvó en colaboración con Cillessen un remate prácticamente en boca de gol de Boateng (12m).

Pero el defensa cafetero no pudo hacer nada para evitar el disparo cruzado de Borja Mayoral para hacer el 2-0 (18m).

Con el 2-0 en el marcador, el Barça recurrió al juego directo en busca de Dembelé y Malcom, que se estrellaron en el portero Aitor Fernández.

Tras el descanso, el Levante siguió presionando, pero poco a poco el esfuerzo desplegado acabó pasando factura y el equipo local empezó a replegar más.

El Barça aprovechó para llegar más a la portería contraria, pero le costaba encontrar fisuras en la defensa levantinista hasta que Denis Suárez fue derribado en el área por Coke en una acción sancionada con penal (85m).

Coutinho, bastante gris durante el encuentro, transformó la pena máxima para recortar distancias y decretar el 1-2 final. (D)

FC Barcelona tropieza en Copa del Rey sin Messi ni otros titulares
Fútbol Internacional
2019-01-10T19:19:59-05:00
Las rotaciones de Ernesto Valverde no funcionaron. Penal transformado por Coutinho dejaron con vida a los azulgrana.
El Universo

Lo más leído