El técnico argentino Mariano Soso tiene la lista completa de jugadores de Emelec que llevará mañana a Argentina para iniciar la pretemporada; aunque apenas faltan sumar al ecuatoriano Bryan Cabezas y un delantero extranjero. 

Esta mañana el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que la responsabilidad de "depurar" la plantilla fue suya y que la contratación de todos los jugadores la hizo conjuntamente con la dirigencia presidida por Nassib Neme. 

Precisamente sobre la salida de algunos jugadores, entre ellos Jorge Guagua, Osbaldo Lastra y Robert Burbano, el DT admitió que la decisión pasó por su responsabilidad. "Debo reconocer que he estado al frente de un grupo de jugadores extremadamente profesionales,  que le han entregado aportes significativos a la historia del club, y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Ha sido una decisión que me tiene como responsable".

Publicidad

Agregó: "En cuanto a la depuración del plantel y la confección del mismo son una tarea conjunta con la dirigencia", explicó.

Dentro de su proyecto 2019, además de las incorporaciones nacionales más un refuerzo foráneo, Soso reconoce el aporte significativo del delantero nacional Bryan Angulo, por quien existen ofertas del exterior, según lo reconoció el DT, pero dejó entrever que por ahora el 'Cuco' es parte del equipo azul para arrancar esta temporada.

"(Angulo) es un jugador que se ha visibilizado mucho hacia el extranjero; y tal vez conviva (mientras esté en el plantel azul) con pretensiones y ofertas de otros equipos por sus condiciones, por la edad que tiene y su capacidad (goleadora)", expresó Soso sobre el Cuco, hasta ahora el jugador más cotizado de la plantilla eléctrica.

Publicidad

"Definitivamente es un jugador pretendido, pero él sabe que para poder concretar su salida, debe ser algo beneficioso para Emelec y para él mismo, entonces deben reunirse eso componentes para que eso suceda", agregó Soso, quien considera a Angulo "un jugador muy simbólico para nosotros".

La plantilla, a la que ya están integrados los refuerzos nacionales de Wilmer Godoy, José Hurtado, Billy Arce, Daniel Angulo, Kevin Arroyo, Gabriel Cortez y Fernando Guerrero, continúa hoy con trabajos de adaptación. Mañana la delegación viaja desde Guayaquil a Buenos Aires a las 17:23.

Publicidad

Explosión Azul

El entrenador millonario confirmó que la presentación oficial del plantel en la tradicional Explosión Azul será el 30 de Enero ante un equipo conocido para el DT, Sporting Cristal, con quien salió campeón en Perú. El 3 de Febrero se volverán a enfrentar en Perú.