Caso Fuerza Amarilla pasa al 'archivo' en la FEF. Podrá jugar en la serie A 2019

Fuerza Amarilla jugará en la serie A 2019.
Fuerza Amarilla jugará en la serie A 2019.
Fuerza Amarilla jugará en la serie A 2019.
9 de Enero, 2019 - 18h52
9 Ene 2019 - 18:52

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, al cabo de 44 días, decidió archivar la denuncia de tres jugadores uruguayos contra Fuerza Amarilla por presunta falsificación de roles de pagos y una deuda de cuatro meses. Con ello, el equipo de Machala podrá jugar en la LigaPro 2019. 

Así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión, Galo Sánchez, quien explicó que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés, que hace más de un mes ratificaron ante la Comisión Jurídica que no recibieron los sueldos de agosto, septiembre, octubre y noviembre y que sus firmas habían sido falsificadas, "se retractaron luego ante otra comisión". 

Por ello el organismo analiza acciones contra los jugadores. Pero la FEF no ha explicado cuál fue el resultado del peritaje que ordenó realizar a las firmas de los jugadores ni se ha pronunciado por una nueva denuncia, recibida el lunes 8 de enero, de parte del jugador ecuatoriano Freddy Olivo, quien asegura que a él también le deben cuatro meses y le han falsificado su firma. 

La Comisión Jurídica recomendó que el caso sea tratado de manera "urgente" ya que se adviertía de una inminente sanción a Fuerza Amarilla (con reducción de puntos) que modificaría la tabla de posiciones, lo cual le daba una posibilidad a Liga de Portoviejo de tomar el cupo de los machaleños, pero la Federación ha fallado a favor del club que sumó una cuarta denuncia de falsificación de roles. (D)

 

Caso Fuerza Amarilla pasa al 'archivo' en la FEF. Podrá jugar en la serie A 2019
Campeonato Nacional
2019-01-09T18:57:53-05:00
La FEF no ha explicado cuál fue el resultado del peritaje que ordenó realizar a las firmas de los jugadores uruguayos ni se ha pronunciado por una nueva denuncia, recibida el lunes 8 de enero, de parte del jugador ecuatoriano Freddy Olivo.
El Universo

Lo más leído