En su retorno a la serie A luego de 30 años, América analiza la opción de jugar “ocasionalmente” sus juegos como local en Cayambe, cantón pichinchano que ya tuvo presencia en la máxima división nacional con Espoli entre 2005 y 2007. El cuadro cebollita aceptó un acercamiento con el Municipio de Cayambe, que correría con los gastos de programación.

La Liga Profesional está al tanto, incluso la semana pasada realizó una primera inspección al estadio Guillermo Albornoz y se esperan obras complementarias para tener la aprobación del organismo que regirá el torneo a partir de este año.

El club detalló que su localía se mantendrá en la capital. “Es nuestra casa”, y en Quito “están nuestras raíces”, pero “se analizan ciertos aspectos, más allá del económico, porque creemos que es una buena oportunidad de acercarnos a cantones sin fútbol profesional”, señaló Sebastián Portilla, coordinador general del equipo cebollita.

Publicidad

En lo relacionado con el trabajo del plantel, los jugadores iniciaron ayer la pretemporada, parte del equipo se movió en Guayllabamba; otro grupo tuvo chequeos médicos en Quito.

Durante la semana los jugadores seguirán con los chequeos, desde el domingo 13 el equipo concentrará en Cayambe y trabajará en el estadio que sería su nueva casa. (D)