Los atletas manabitas Marcos Bermúdez y Duval Molina correrán en la tradicional maratón de Miami, considerada la prueba de mayor crecimiento en Estados Unidos, que se realizará el domingo 27 de enero.

Bermúdez, que asistirá por séptima ocasión a esta prueba, con el fin de llegar en las mejores condiciones a esta competencia de mucha resistencia, entrena en la pista atlética del complejo California de la Federación Deportiva de Manabí y en el parque La Rotonda.

Por su distancia, la prueba, que se iniciará a las 06:00 del 27 de enero, requiere de una preparación especial en el aspecto de resistencia, razón por la cual el corredor manabita agrega a su preparación sesiones de natación bajo el control técnico del cubano Eusebio Almaguer.

Publicidad

La maratón de Miami espera contar este año con la participación de unos 35.000 atletas y tendrá como punto de partida el coliseo American Arena, en la calle Biscayne Blvd 601, teniendo como recorrido en los primeros 21 kilómetros la zona de Miami Beach y los restantes 21 kilómetros el sector de la Pequeña Habana.

Bermúdez estará acompañado por Duval Molina, uno de los médicos referentes a nivel nacional en neurología, así como cirujano en columna vertebral, quien también estará en la línea de partida y esta será su primera participación en este tipo de eventos. (D)