Con el arribo de sus extranjeros la plantilla de Aucas se completó y está lista para iniciar hoy los trabajos de pretemporada. El equipo cumplió el fin de semana con los chequeos médicos y se espera por DT Eduardo Favaro, que tiene previsto regresar al país esta tarde.

A su arribo, los refuerzos del ídolo se calzaron la divisa oro y grana, todos con buenas referencias del club por su pasado en otros equipos del país, con el volante Matías Duffard, que pasó de Delfín, Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio que jugaron por Macará, y Maximiliano Barreiro, naturalizado, que viene de Colombia, pero que ya estuvo antes en el torneo nacional. Ellos se suman al venezolano Enson Rodríguez, que sigue en el plantel.

De este grupo, cuatro jugadores cumplen funciones ofensivas, “será una sana competencia”, dijo Barreiro. “Esto obliga a no relajarse y tratar de rendir al máximo. El director técnico tendrá muchas variantes y cada uno tendrá su oportunidad de quedarse con la titularidad”, indicó Barreiro, que fuera goleador del torneo nacional en el 2016 con Delfín.

Publicidad

Por su parte, Duffard destacó el armaje del plantel. “Ojalá se pueda hacer un torneo como el que pretende el club, Aucas es el equipo que ha contratado más y mejor, jugadores con trayectoria, así que trataremos de sumarnos y hacer bien las cosas por el bien de todo el grupo. Espero que podamos arrancar bien porque eso será importante”, comentó. (D)