Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos y Trey Burke añadió 16 para darle a los Knicks de Nueva York una victoria de 119-112 contra los Lakers de Los Ángeles, el pasado viernes, y rompen así una racha de ocho derrotas consecutivas.

Emmanuel Mudiay aportó 15 tantos y siete rebotes para los Knicks, que perdieron una ventaja de 17 puntos al inicio antes de superar un déficit de seis tantos en el cuarto episodio. Enes Kanter anotó ocho de sus 16 puntos en la recta final y los Knicks ganaron por primera vez desde el 14 de diciembre.

Los Lakers bajaron a 1 triunfo y 4 derrotas sin LeBron James, quien está lesionado en la entrepierna. También estaban sin Kyle Kuzma, quien tiene la espalda lastimada.

Publicidad

Nueva York se aprovechó de las ausencias en el equipo contrario y ganó apenas su segunda victoria en 15 duelos.

Los Knicks solidificaron su ventaja tras tiros libres de Kevin Knox faltando 3:45, y Kanter encestó dos en el último minuto. Siete jugadores aportaron más de 10 puntos para Nueva York, incluso 10 de Mario Hezonja en el cuarto episodio.

Lesionado

Publicidad

El estelar LeBron James, de Los Angeles Lakers, seguirá en la lista de lesionados por problemas en la ingle izquierda por al menos otros dos días, anunció el viernes pasado la franquicia californiana de la NBA.

“LeBron James no viajará con el equipo para sus próximos dos partidos fuera de casa y regresará en una semana”, informaron los Lakers.

Publicidad

LeBron, de 34 años, se perderá los partidos ante Minnesota, hoy; y Dallas, mañana.

El triple campeón de la NBA se lesionó la jornada de Navidad durante el choque contra los Golden State Warriors y tuvo que salir en el tercer cuarto. Los Lakers vencieron a los Warriors en su casa (127-101), y han perdido los cuatro partidos que les ha tocado actuar sin su jugador-franquicia y cayeron al octavo lugar en la Conferencia Oeste.

James es quinto en la tabla de puntuación de la NBA con un promedio de 27,3 puntos por juego. El próximo viernes sabrá si podrá enfrentar a Cleveland el 13 de enero, el que fuera su equipo del 2003 al 2010 y del 2014 al 2018, y con el que ganó el título en el 2016. (D)

Triunfo

Publicidad

Los astros Paul George y Russell Westbrook unieron fuerzas para guiar a los Oklahoma City Thunder en una reñida victoria sobre los Portland Trail Blazers con pizarra de 111-109.

Marca

Hassan Whiteside sumó 21 puntos y 18 rebotes para que Heat rebasara la marca de .500 por primera vez desde finales de octubre, al vencer 115-109 a los Wizards.