La incertidumbre sobre el futuro de Adrián Gabbarini terminó. El arquero, de 33 años, renovó con Liga de Quito, pese a que tenía opciones de ir a otros equipos del extranjero, según reveló días atrás en una entrevista en Argentina.

"¡Tenemos guardián en nuestro arco para largo!¡Súper Gabba seguirá siendo albo en el 2019!", informó la institución en su cuenta de Twitter, después de días de diálogos, en los cuales la dirigencia universitaria siempre mantuvo el optimismo.

El golero argentino llegó a un acuerdo para estar ligado a los azucenas por dos años, con opción a renovar por un tercero.

Publicidad

Gabbarini fue baluarte en la temporada 2018, en la cual el albo se coronó campeón nacional, un logro que lo había alcanzado por última vez en el 2010.

“Mi prioridad siempre fue renovar con Liga. La negociación fue dura, pero porque el diálogo se inició tarde y debido a que había dudas de quién iba administrar el equipo (seguirá Esteban Paz y su grupo)”, declaró ayer, en entrevista con la emisora capitalina La Red.

Luego reveló una de las razones que le animó a seguir en el albo: “El gesto que tuvo Liga con (el argentino) Hernán Pellerano habla bien de la institución (el zaguero llegó a recuperarse de una lesión y terminó el 2018 como figura; ahora, Paz dijo respetarán la oferta de renovación, pese a que se lesionó en la final y estará fuera de las canchas algunos meses). Por esto me enorgullece seguir en Liga”, apuntó Gabbarini.

Publicidad

Además del golero, la directiva compró los derechos de Christian Cruz, titular inamovible por la izquierda. En tanto, el defensa alternante Édison Realpe renovó por un año.

Orejuela destacó con los azucenas el año pasado y es uno de los hombres de confianza de Repetto, desde cuando lo dirigió en Independiente del Valle. Una fuente informó a este Diario que la directiva llegó a un acuerdo con el jugador.

Publicidad

El presupuesto albo –que se busca bajarlo en un 20%, en relación a los $ 16’000.000 invertidos en el 2018, según explicó Paz– alcanzó para contratar al volante Andrés Chicaiza, destacado con Delfín. 

Además de las renovaciones de Adrián Gabbarini, Jefferson Orejuela, Christian Cruz y Édison Realpe, Liga de Quito fichó a los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz; al centrocampista José Luis Cazares; y al zaguero uruguayo Carlos Rodríguez, quien viene de actuar en Peñarol de su país.  (D)

¡Tenemos guardián en nuestro arco para largo! ¡Súper 'Gabba' seguirá siendo albo en el 2019!#DueñosDeLaGloria pic.twitter.com/uoFwYrwE1b