Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que “es ahora el mejor equipo de Europa”. El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.

“Con la posición del Liverpool sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada”, estimó Guardiola

“Sería casi imposible. Claro que se van a dejar puntos por el camino, pero no muchos. Si queremos seguir (en la carrera por ganar la Premier) hasta el final, deberíamos recordar qué nos pasó la pasada temporada, pero también en la actual, en los últimos días”, añadió Pep, aludiendo a las dos derrotas seguidas de los Citizens antes del triunfo del domingo.

Publicidad

Guardiola alabó al Liverpool de Jürgen Klopp y su gran momento. “Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos perdido dos, desgraciadamente. Y tenemos un rival (el Liverpool) que es ahora el mejor de Europa o hasta del mundo. Es por eso que el del jueves es un desafío y trataremos de ganar para conservar esta posición hasta el final de la temporada, y poder luchar por el título”, concluyó.

En Anfield Road hubo gritos jubilosos de “¡Olé!” por el nivel del Liverpool. Los jugadores de Klopp se vieron imparables mientras marchan hacía un primer título de la liga inglesa desde 1990. “No soy la persona más inteligente del mundo, pero realmente no soy idiota. No importa cuántos puntos estés al frente, si caemos tres puntos, el nuevo titular será... ¿Están nerviosos?”, dijo. (D)

48

Publicidad

tantos en 20 fechas

Esos goles ha hecho el Liverpool en la Liga Premier y ha recibido 8. Está invicto con 17 victorias y 3 empates. El líder de la Liga Premier tiene 54 unidades de 60 posibles en el torneo.